Carolina Castillo C.
Foto: Nico Carrasco
Hoy es el último día de rendición de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, la cual se está aplicando a los cuartos básicos de todo el país, y de la región de O’Higgins.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Mario Avilés, dijo ayer que “la prueba se está desarrollando, hasta ahora en completa normalidad”, ello en una visita en terreno al Colegio Carlos Miranda, que está ubicado en la Población Esperanza de Rancagua. Lugar donde consultó sobre la asistencia de los alumnos, quienes ya estaban rindiendo el examen a eso de las nueve de la mañana.
Cabe destacar que el propósito principal de SIMCE es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los alumnos y alumnas en distintas disciplinas y sobre el contexto escolar y familiar en el que aprenden.
Según datos entregados por la Seremi de Educación, en la región, 8 mil 428 alumnos de colegios municipales rinden esta prueba, 4 mil 666 estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, y 594 en los colegios particulares pagados, sumando un total de 13 mil 688 estudiantes que se someten a esta evaluación.
Los cuartos básicos rindieron ayer las pruebas de Comprensión del Medio y Matemáticas, en tanto, hoy rindieron Lectura y Lenguaje. Destaca que los alumnos deben rendir este examen en un tiempo determinado, que fluctúa entre los 45 a 90 minutos, luego de ello tienen un breve recreo, para luego volver a rendir la siguiente prueba, ello con el mismo tiempo que la anterior.