Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Mic in Beats”: Hip hop se tomó el gimnasio de población René Schneider

Comparte esta noticia

- La fiesta del rap se desarrolló durante la jornada del sábado, y reunió a jóvenes que disfrutaron de las rimas y las expresiones artísticas relacionadas con este movimiento. El público que llegó hasta el gimnasio disfrutó con la música.
Anuncios

El público que llegó hasta el gimnasio disfrutó con la música.Por: Felipe Alvear Silva

Fotos: Nico Carrasco

 

El Hip hop es un movimiento artístico estadounidense surgido a fines de la década del sesenta por la comunidad afroamericana y latinoamericanas en los barrios bajos de las grandes ciudades del país de América del Norte, más precisamente en Nueva York. El Hip hop fue influencia para muchas modas y estilos musicales, y prontamente se expandió por todo el mundo, incluido a nuestro país.

 

A principio de la década de los ochentas, el fenómeno del Hip hop llegó a Chile conquistando rápidamente a los jóvenes, especialmente de los sectores periféricos de Santiago. Bandas como la Pozze Latina,  Panteras Negras o Los Marginales, o nuevas expresiones culturales como son los graffities, fueron los principales canales de difusión para instalar al Hip hop en la sociedad chilena.

 

La agrupación “De principio a fin”, apoyados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Centro Cultural Benjamín Vicuña Mackenna, y la Municipalidad de Rancagua, realizaron durante la jornada del sábado un encuentro regional denominado “Mic in Beats”, con el fin de reunir las distintas expresiones artísticas relacionadas al movimiento del Hip hop.

 

Los jóvenes, niños y adultos que llegaron hasta el Gimnasio de la Población René Schneider presenciaron a más de 10 exponentes de este estilo musical, que deleitaron a los espectadores con sus rimas siempre apoyadas por los DJs. Sabia Teoría, Sevicia Mental, Ese Seyo, Acertijo fueron algunas de las bandas que rapearon en el recinto. Además de la música, los jóvenes realizaron muestras de breake dance y graffities, todo en un grato ambiente familiar.  

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios