Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

San Fernando: Estadio no cumple medidas de seguridad para los partidos de fútbol profesional.

Comparte esta noticia

Anuncios

En la primera quincena de noviembre la municipalidad de San Fernando firmó convenio de cooperación con el club deportivo Curicó Unido;  acto refrendado por edil Juan Paulo Molina y el presidente de la institución deportiva del Maule.

En la ocasión, la municipalidad se comprometía a facilitar las instalaciones para que se jueguen los partidos oficiales de primera y segunda división, durante el primer semestre del 2010. Por su parte, el club debería realizar algunas inversiones para mejorar el recinto deportivo. No obstante este pacto, actualmente, el recinto municipal de la ciudad colchagüina no cumple con las condiciones mínimas para la realización de partidos de fútbol profesional.

Paralelamente a esta situación,  en el estadio La Granja de Curicó se iniciaron los trabajos de mantención y ampliación de recinto, por lo que no podrá ser utilizado en al menos seis meses. De esta forma, la sede local de los curicanos será la ciudad de San Fernando, donde se enfrentarán los equipos de primera o segunda división, dependiendo del fallo del tribunal de la ANFP. Este último deberá determinar si Curicó Unido juega la liguilla de promoción con San Luis de Quillota, o baja a la segunda división.

Pero el estadio Jorge Silva Valenzuela, según informe de carabineros no cumple las medidas de seguridad para la realización de eventos del fútbol profesional. Así lo indicó el comisario de la unidad de San Fernando, mayor de carabineros Iván Guajardo Rojas. El jefe policial indicó que expertos de la  institución visitaron el lugar y encontraron falencias para la realización de partidos profesionales.

Sobre quién solicitó el respectivo informe de seguridad del recinto deportivo, el mayor Iván Guajardo, señaló que éste se realizó a petición de su unidad y lo realizaron carabineros del departamento especializado de Santiago; ellos llegaron a la ciudad para realizar en el lugar la investigación respectiva.

Frente al contenido del informe, el mayor indicó que hay aspectos en que se sostiene que el recinto no cumple normas básicas de seguridad, como por ejemplo, que el estadio no cuenta con rejas de contención para el público. Al parecer éstas últimas no tienen una altura mínima. Pero también, un informe claro sobre el peso que soportan las galerías no existe. Para qué decir,  un plan de evacuación para casos de emergencia, extintores, o una estrategia contra incendios y otras situaciones más, señala el mayor Guajardo.

Anuncios

Sobre si no se realizan las debidas correcciones de seguridad al recinto, antes del inicio del torneo oficial el próximo año, el oficial jefe dijo que “necesitamos ver un informe de seguridad realizado por un experto, que determine cuánta es la cantidad de público que puede cobijar el recinto en forma segura,  y  la leyes claras; pero es el Intendente quien tiene la potestad cuando no se cumplen las medidas, de suspender los partidos de fútbol profesional. Nosotros sólo emitimos un informe de seguridad,  y es finalmente la máxima autoridad de la región quien autoriza la realización del partido”. Sostuvo finalmente el mayor de carabineros Iván Guajardo Rojas, Jefe de la Primera Comisaría de San Fernando.

Pese a los múltiples intentos, no fue posible obtener una versión de la seguridad del recinto de parte de la autoridad comunal de la ciudad de San Fernando.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios