Fernando Ávila Figueroa
El taller de municipal de ballet de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua realizó una gala artística en dependencias del teatro municipal, ocasión donde las menores mostraron todo lo aprendido. De este taller participan menores de diferentes escuelas municipales cuya edad fluctúa entre los 04 a los 15 años. Fue así como las butacas del teatro municipal estuvieron colmadas de público, principalmente familiares y amigos de los bailarines, los que no dudaron en aplaudir y fotografiar a cada menor. Este ballet viene funcionando desde el año 2004 como una iniciativa municipal de entregar un espacio de entretención y cultura a los más pequeños de la comuna sanvicentana. La actividad tambien contó con la presentación de un trío de flauta traversa, los que son dirigidos por Manuel Toro Trujillo. Luego se dio paso a la presentación del ballet, donde se mostraron cuadros de danza del “Mago de Oz”, “El Lago de Los Cisnes”, “Romeo y Julieta”, entre otros.
Ballet municipal de San Vicente deleitó a la comunidad con sus cuadros de danza
- Alejandra Sepúlveda
- 24 de noviembre de 2009
- 13:15 GMT-03
Comparte esta noticia

Oración por Chile se toma las calles de Rancagua

- Gisella Abarca
- 25 de septiembre de 2023
- 13:26 GMT-03
Comparte esta noticia
Cientos de fieles se unieron en una emotiva celebración el pasado domingo en las calles de Rancagua, donde se llevó a cabo la tradicional Oración por Chile. Este evento anual, que tiene lugar a finales de septiembre, reúne a devotos de todo el país para expresar su gratitud a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria y sus símbolos, así como para elevar plegarias por Chile y sus autoridades, entre otras intenciones.
La conmovedora actividad religiosa se llevó a cabo simultáneamente en diversas regiones del país y en nuestra región fue organizada por el Consejo Laical del Decanato Santa Cruz.
En el Decanato de Rancagua, la actividad se realizó a las 16:00 horas, cuando parroquias de la región se congregaron en el frontis de la parroquia El Carmen de Rancagua. Desde allí, se embarcaron en un solemne recorrido por las calles de la capital regional.
La procesión estuvo acompañada de cánticos y oraciones, ondeando banderas y globos blancos, con los que peregrinos de parroquias locales, escuelas, movimientos religiosos y representantes de las Fuerzas Armadas y del orden de la ciudad avanzaron con devoción hasta llegar a la emblemática Plaza de Los Héroes. Allí, a las 19:00 horas, se celebró la Misa en la Catedral, amenizada por el grupo musical Acupacar, perteneciente a la Agrupación Cultural de la parroquia El Carmen.
El recorrido inició en la Alameda, frente a la parroquia El Carmen, continuando por la calle Patricio Allende antes de regresar a la Alameda en dirección oeste. Finalmente, la procesión avanzó por las calles Alcázar, Mújica y Estado, hasta llegar a la majestuosa Catedral de la capital regional.





















Dos delincuentes fueron detenido tras cometer millonario asalto.

- Redacción El Rancagüino
- 25 de septiembre de 2023
- 12:52 GMT-03
Comparte esta noticia
Esta mañana, en Avda. El Sol con Victoria, una persona fue abordada por tres adultos, quienes lo intimidaron con armas de fuego robándole alrededor de $1.900.000 en efectivo, luego de realizar compras en ferretería.
Según señaló el Capitán Cristian Seguel, subcomisario de la subcomisaria Diego Portales, ‘luego de cometer el delito los antisociales se dieron a la fuga, en un automóvil de color gris, sin embargo, gracias al rápido accionar de Carabineros de la subcomisaria Diego Portales, lograron localizar el vehículo en desplazamiento por la ruta 5 dirección norte, a la altura de Codegua, siendo interceptados, y detenidos dos personas, mientras que un tercero logró darse a la fuga y está siendo buscado intensamente.
Tal como señaló el Capitán Seguel, ‘además de la detención de los individuos, se logró recuperar el dinero sustraído para ser devuelto a la víctima”.
Niña que acompañaba a su padre en una moto muere en accidente de tránsito.

- Redacción El Rancagüino
- 25 de septiembre de 2023
- 12:31 GMT-03
Comparte esta noticia
Cerca de las 11 de la mañana de hoy, y por causas que se investigan, una menor de tan sólo 13 años de edad perdió la vida en un accidente de transito ocurrido en la Av Einstein con Pasaje Interior en Rancagua.
En el lugar una moto colisiona con un vehículo menor, resultando dos personas heridas, el conductor de la moto y su hija y acompañante en la moto. Pese a las maniobras de reanimación practicadas tanto por bomberos como por personal del SAMU la menor perdió la vida en el lugar.
El fiscal de turno dispuso que la SIAT de Carabineros realice peritajes para determinar la dinámica de los hechos, quedando el conductor del auto a la espera de estos peritajes para definir si será o no detenido.
