Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Árbol de 12 metros cae en centro de Peralillo

Comparte esta noticia

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer, cuando el encino de cerca de 100 años de edad cayó sobre las mesas de la vereda de una panificadora. Un bus estacionado se salvo por sólo metros. Personal de la Municipalidad de Peralillo y de la compañía eléctrica trabajó para normalizar la situación.
Anuncios

Personal de la Municipalidad de Peralillo y de la compañía eléctrica trabajó para normalizar la situación.
Felipe Alvear Silva
Fotos: J.P.

“Un ruido espectacular, parecido a un terremoto”, señalaron escuchar ayer en la mañana los vecinos de la comuna de Peralillo, cuando un árbol de más de 12 metros de altura y cerca de 100 años de edad, cayó sobre las mesas de la vereda de un céntrico local de comidas, estremeciendo a gran parte de la comunidad que a esas horas comenzaba la rutina diaria.
Y fue un milagro. Ya que el encino ubicado en la avenida Errázuriz, que posee un tronco de aproximadamente una tonelada de peso, cayó a la altura del número 389, en las mesas externas de la panificadora Santa Cruz. Afortunadamente a la hora que se desplomó el árbol no había nadie sentado en las sillas de afuera del local; de haber sido así, los resultados podrían haber sido lamentables. Además, a la hora que se produjo la caída, había un microbus estacionado a sólo metros de donde cayó el árbol, lo que se salvaron por muy poco de ser aplastados por el tronco.
Los principales daños producidos por la caída, se registraron con la destrucción de las mesas del local y de una pequeña reja ubicada en la acera del lugar, que quedó abollada por el peso del tronco que cayó sobre ella. Afortunadamente no hubo ni un herido.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, de la Tenencia de Carabineros, de la municipalidad y de la empresa eléctrica, para cuidar que los cables que quedaron en la calle no lastimaran a nadie de las personas que habitualmente circulan por el sector. Cabe destacar que en lugar donde cayó el árbol, diariamente se junta un grupo de personas a esperar la locomoción que los lleve a su destino.

Cinco horas sin energía eléctricaEl tránsito quedó detenido por algunos minutos y después repuesto por una vía.
Producto de la caída del árbol, los cables de la energía eléctrica quedaron inutilizables, por lo que la comuna quedó sin luz por cerca de cinco horas. Personal de la compañía eléctrica trabajó en conjunto con la municipalidad y Bomberos para reestablecer el servicio que fue devuelto cerca de las 14 horas, cuando volvió todo a la normalidad.
El tráfico vehicular de avenida Errázuriz —que es el principal paso hacia la costa— quedó suspendido por unos minutos tras caer el árbol, pero prontamente fue habilitado sólo por una pista. Cerca de las 14 horas, cuando se retiraron los camiones que trabajaban en el lugar, volvieron a utilizarse las dos pistas.
Según versiones preliminares que buscan esclarecer el accidente, hace un tiempo atrás trabajadores realizaron arreglos en el sector, y éstos habrían causado el rompimiento de algunas gruesas raíces del encino. Producto de la falta de bases, más el peso lateral de las ramas, el árbol habría perdido fuerza para sostenerse y habría caído sobre las mesas de la panificadora.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios