Alexis Apablaza Campos
Foto: AJA
Roberto Hernández comentaba en la conferencia de prensa que su llegada a O’Higgins había sido tan rápida que sólo el martes pasadas las 18 horas se cerró el vínculo y ya estaba el día siguiente delante de los medios en la presentación oficial por lo que recién ahora se está poniendo al tanto de la situación del club. Todo esto porque el candidato para el directorio era otro.
Hasta en Cuevas 51 pensaban el mismo martes que el que firmaría sería Fernando Carvallo por la predilección del directorio hacia él. Por ello surgieron las dudas de qué pasó con su opción. “Él es un amigo de la familia Abumohor, por lo que siempre le hemos consultado cosas. Era una alternativa válida, pero dentro de las conversaciones nos dimos cuenta de que está en un momento de su vida en el que no está seguro de si se quiere poner el buzo y volver a la cancha, quiere vivir a lo mejor desde su propia perspectiva”, explicó el gerente general de O’Higgins SADP, Michael Kanaan.
– No obstante, el viernes O’Higgins le ofreció un contrato a Fernando Carvallo, pese a que el mismo técnico fue el que optó por aplazar la decisión.–
(Risas) Esas son especulaciones de la prensa.
– La información llegó desde el mismo club.–
No sé quién podría haber dicho eso. (Se da una pausa) Lo que puedo decir es que consideramos que Fernando cumplirá una función muy importante como amigo del directorio y recurriremos a su sabiduría, conocimiento y experiencia.
– ¿Será, entonces, un asesor externo?–
No sé si ésa sea la palabra porque él ha estado siempre dentro y lo va a seguir estando, Quizá ahora de forma más explícita.
– ¿Podrá ser un gerente técnico o deportivo como se analizó la semana pasada?–
No por el momento. No creo que tengamos las capacidades para mantener ese puesto, no digo que en el futuro no sea así, pero en el momento no.
CAPACES DE TRASCENDER
En cuanto a contrataciones Kanaan explicó que “plazos no nos hemos puesto todavía. Nos vamos a poner a conversar hoy para ver el tema de los refuerzos, como dijo él: hay que ver primero lo que se tiene en el plantel para analizar otras contrataciones. En esta materia creo que tendremos claridad a fines de la próxima semana, cuando haya trabajado con el plantel”.
Respecto a que Hernández planteó la necesidad de contar con otro portero, el gerente de O’Higgins agregó que “él trabajará con lo que tenemos. Ya está Roberto González y si está la necesidad de contratar un segundo arquero, lo haremos”.
Finalmente la máxima autoridad en Cuevas 51 no ocultó la preocupación sobre la noticia informada por El Rancagüino sobre la imposibilidad de que Curicó Unido haga de local en San Fernando porque el recinto no posee las condiciones para la Primera División. “Eso me preocupa demasiado porque el recinto está dispuesto hoy mucho mejor que las otras alternativas de las que disponemos como lo son Rengo y Graneros. Si ellos no dan el ancho, me entro a preocupar. Nosotros debiéramos ser capaces de trascender sobre ser locales o visita, apostar a tener el mejor estadio posible, y una vez que así sea preocuparnos de ese tema”, sentenció.