Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La Comunidad Marista celebró en familia

Comparte esta noticia

-El capitán de la Copa Davis, Hans Gildemeister realizó una clínica de tenis.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Marco Lara S.

En las dependencias del Estadio Marista, se reunieron ayer todos los ex y actuales componentes del Instituto O’Higgins. El motivo de la masiva cita fue uno solo: compartir y disfrutar con el núcleo de la sociedad, la familia. La actividad, organizada por el Centro General de Padres, comenzó muy temprano. A las 11 de la mañana, se celebró la Eucaristía, donde participó la comunidad educativa y estudiantil, pidiendo a San Marcelino Champagnat por todos los presentes. Cuando el sol comenzó a entibiar la jornada, se encendieron las brasas, y la carne se fue directo a la parrilla.
Una fonda multitudinaria, donde grandes y chicos pudieron degustar platos típicos. Crujientes choripanes. Gélidos motes con huesillos. Completos y empanadas. Pero los reyes sin lugar a dudas, fueron los anticuchos. No hubo persona que no saboreara la carne de cerdo, aliñada de forma perfecta. En otro sector del complejo deportivo, estaban dispuestos los juegos para niños. Nada que envidiarle a los mejores centros de diversión capitalinos. Desde “gánesela al toro”, hasta motocicletas y juegos de azar.
Importante destacar que esta era la primera vez donde los alumnos —desde kinder a segundo básico— competían en fútbol. El objetivo: llevarse la copa Copa “Amigol”, que se disputó en entretenidos partidos. Padres y apoderados asistieron en masa a las canchas del estadio, para apoyar a sus hijos, quienes daban todo de sí, en pos del triunfo.
A partir de las 15 horas, tal como se anunciaba por el alto parlante, apareció en escena, el capitán de equipo chileno en Copa Davis, Hans Gildemeister. El “Biónico” recibió el cariño y aprecio de los asistentes a las canchas de tenis. Los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir los consejos del deportista, además de practicar algunos golpes en el campo de juego.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios