Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“La gente sabe que el único capaz de derrotar a Piñera es Marco”

Comparte esta noticia

-Fueron las palabras de Karen Doggenweiler, quien aseguró que en una eventual segunda vuelta, su esposo podría ser quien ganara las presidenciales.“El triunfo del NO lo terminaron administrando unos pocos” “Marco es el único capaz de derrotar a Piñera”, fueron las palabras de la convencida esposa del candidato independiente.
Anuncios

Karen Doggenweiler en entrevista exclusiva en nuestros estudios radiales.Mariely Mardones Arce

Fotos: Nico Carrasco

 

Carismática y llena de energía, pese a que ella misma reconoce que desde temprano están planificando cada día en esta candidatura “en terreno”, es Karen Doggenweiler. Periodista, animadora de distintos programas de televisión, y también la esposa y fiel representante de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

Con muy buena disposición y con un manejo comunicacional admirable, que además le ha servido para que su esposo tome los consejos que ella le ha dado, Karen estuvo en los estudios radiales de Digital FM – Diario El Rancagüino, conversando sobre el significado de esta carrera hacia la presidencia, los símbolos existentes en ella, los momentos más complicados y claramente sobre el terreno que se vislumbra a pocas semanas de las elecciones.

La periodista de TVN sostuvo que lo que ha caracterizado esta campaña, y que lógicamente ha producido que su esposo sea el candidato que más ha llamado la atención en este proceso eleccionario, es el sello de una candidatura de la verdad, en pleno contacto con la gente y recobrando la confianza de los chilenos. “En nuestro despliegue territorial, en que aprovecho de decir que, el equipo de la región de O’Higgins está bastante organizado, la gente se está dando cuenta que se necesita un cambio, y de alguien que no se disfrace de joven o que se rodee de ellos, sino que lo sea. La gente se ha dado cuenta que el único candidato capaz de derrotar a Sebastián Piñera es Marco. En una eventual segunda vuelta, Piñera le saca a Frei 10 puntos de ventaja, en el caso de Marco, hay incluso un margen de error, 2 a 3 puntos. Por eso la gente se ha convencido que el candidato más fuerte es Marco”, aseguró Doggenweiler.

 

“El triunfo del NO lo terminaron administrando unos pocos” “Marco es el único capaz de derrotar a Piñera”, fueron las palabras de la convencida esposa del candidato independiente.

 

“Habemos muchos que pensamos que el triunfo del No, era el triunfo de todos, pero que terminaron administrándolo unos pocos”, dijo la esposa del candidato más joven para estas presidenciales. Quien, además, aseguró que incluso desde nuestra región, hemos sido testigos de situaciones en que el carnet político prima más que el profesionalismo. “Sin duda, compartimos todo lo bueno de la Concertación: sus origen, pero no estamos de acuerdo con las malas prácticas que hemos visto en el último tiempo. Esta región es testigo de situaciones en que para que las personas estén en el servicio público se les pide militar, y hay muchas personas profesionales, que se quedan fuera. Además, hay muchas mujeres que quieren empezar a trabajar, más oportunidades para los jóvenes, una educación pública de calidad, y eso aún no se ha cumplido; para eso estamos trabajando”, puntualizó.

 

Marco y la candidatura

 

Marco Enríquez-Ominami, desde su nombre y apellido es un hombre que representa una historia política y un trasfondo social. Su camino por la presidencia, dice su esposa, ha estado repleto de épica y mística, pero también ha habido momentos desagradables, que a ambos les ha tocado sortear. “Para mí, lo más complicado fue, cuando aparecieron estos personajes; los dos voceros de la cúpula de la Concertación, quienes intentaron por ejemplo, que hoy yo no estuviera en Rancagua. Ellos emplazaron a TVN para que definiera mi rol y creo que, incluso luego del gobierno de una mujer, eso es injusto, pero además es cruel. El liderazgo femenino cambió para bien y siento que hemos dado un paso adelante. Creo que ellos pensaron que les iba a ir bien, pero si yo hubiera trabajado en Mega no lo habrían intentando”, contó Doggenweiler.

Ante este escenario, el cineasta ha llevado a cabo su candidatura. Según, la periodista, han salido adelante y de muy buena manera, porque Marco es  valiente, libre y no es más de lo mismo, puesto que el no depende del poder político, ni del poder económico. “La gente se ha convencido de alguien que los represente, ya que es un candidato que nace de ellos, y no de cuatro paredes. Por eso, para nosotros, el triunfo de la democracia fue cuando las personas lucharon por tener las firmas para que Marco llegara a las elecciones del 13 de diciembre”, afirmó la entrevistada.

Anuncios

 

LA ACTUALIDAD DE LA PAREJA 

 

Karen Doggenweiler reflexionó acerca de lo que es Chile hoy: un país de señales, en donde cada situación sucede por algo. En el mismo sentido, ella confidenció su actual situación en TVN y lo que ha significado estar al lado de “su candidato”. “Estoy con un permiso sin sueldo, hasta la transmisión del mando. Siento que mis ganas, mi ánimo y mi corazón me decían que tenía que estar apoyando la candidatura de Marco, era lo que tenía que hacer. Esto es lo que llena mi vida ahora. Y es que siempre he dicho que Marco y yo, no tenemos asimilada esa frase —que detrás de cada hombre, hay una gran mujer—, sino que nosotros estamos al lado, y mi compromiso está con él. Si los pronósticos nos favorecen, el terreno que se vislumbra, es que habría que dedicarle mucho tiempo más”, relató.

Asimismo, en la entrevista radial, Karen dijo que ellos representan el nuevo Chile, en el cual no importa la forma de una familia, sino la calidad. “Marco me conoció con una hija y su madre también luchó sola, y todos hemos salido adelante. Por eso estoy convenida que en estas elecciones vamos a ganar”, concluyó Doggenweiler.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios