-Carlos Urzúa Morales, aseguró que tomó a su pareja del brazo, sólo para tranquilizarl
Abelardo Caroca texto y foto
Un caso de violencia intrafamiliar que involucra a Carlos Urzúa Morales, concejal de la comuna, quedó al descubierto ayer, tras conocerse públicamente la denuncia interpuesta por su cónyuge, Gladys Bonhonne Rivas. La víctima concurrió hasta carabineros, el domingo recién pasado e hizo efectivo el trámite, señalado que el edil, la habría agredido física y verbalmente, lanzándola contra unos muebles, en la cocina de la morada que actualmente comparten.
Por este motivo, Urzúa Morales, fue detenido y trasladado hasta la 1º Comisaría de San Fernando. En tanto su esposa, resultó con lesiones de equimosis en brazos y antebrazos de carácter menos grave, hechos que configuran el delito de violencia intrafamiliar.
En el desarrollo de la formalización de cargos, el imputado se mantuvo impertérrito y atento a la exposición de la magistrada María Paz Reyes. En representación del Ministerio Público, actuó el fiscal Néstor Gómez, mientras que la defensa, fue asumida por el abogado Mauricio Ramírez. Se comprobó en la sesión, que la autoridad posee una irreprochable conducta anterior, atenuante que hizo posible la búsqueda de una salida alternativa. Se consignó que el victimario, haga inmediato abandono de la vivienda común, así como también prohibición de acercarse a su pareja por el lapso de un año.
El fiscal Gómez indicó, que cualquier quebrantamiento de las respectivas medidas, dará pie al Ministerio Público para iniciar la investigación respectiva. Y si al cabo de 360 días, no hay denuncias, el proceso se archiva.
“ES UN NEGOCIADOR”El concejal evitó hablar del tema. Pero ante los requerimientos de la prensa, indicó estar muy afectado por el tema, especialmente por su hija. Sobre la forma en que ocurrieron los hechos, Urzúa señaló que, “tomé a mi cónyuge de una mano y del brazo, sólo para tranquilizarla. Pero jamás la lancé contra mueble alguno”
Tengo una vida intachable, y sólo espero que esto termine luego, nada más”, señaló el afligido concejal tras salir de la audiencia.
En tanto, uno de sus colegas, el concejal Gabriel Bilbao, indicó que Urzúa “es un gran negociador. Y como tal, tiene una paciencia infinita. Yo no conozco su faceta de ira, es muy trabajador y muy tranquilo, nunca anda molesto”. Es por esto que declaró que “es sólo un tema de familia. Y espero que retorne la tranquilidad tanto para él como su familia”.