Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Se licenció la primera promoción mixta en la historia del Instituto O’Higgins

Comparte esta noticia

-En una emotiva ceremonia, los alumnos y alumnas de cuarto medio del tradicional colegio católico rancagüino —fundado en 1915—, quedaron en la historia. “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”: el ideario de San Marcelino Champagnat, reflejado en esta generación de jóvenes y jovencitas, que egresó del Instituto O’Higgins.El estandarte del Instituto O’Higgins encabeza el ingreso de los alumnos al gimnasio
Anuncios

Alvaro Rivera E.

Fotos: Marco Lara

 

El estandarte del Instituto O’Higgins encabeza el ingreso de los alumnos al gimnasioLa jornada vivida el pasado viernes 27, para los 145 alumnos —100 hombres y 45 mujeres— que se licenciaron en el Instituto O’Higgins, fue especial. En una emotiva ceremonia, se despidió a los jóvenes, quienes comenzaron a vivir ya lejos de las aulas del tradicional edificio, emplazado en las esquinas de Millán con Estado.   

En la actividad, se destacó a los mejores alumnos y alumnas (ver fotos y recuadro), y se recalcó que quienes egresaron, deben seguir en su vida futura con el legado que impulsó San Marcelino Champagnat. Y ponerlo en práctica, para construir una sociedad más justa y solidaria.

“Corazones nuevos para un mundo nuevo” es el nuevo lema de la congregación. El lema que cada uno de los alumnos y alumnas licenciados, deberán poner en práctica, y hacerlo realidad. Fue una gran ceremonia. Una, que quedará en la historia del colegio Marista de la ciudad, que este año cumplió 94 años de enseñanza.

 

Premio Damas MaristasEl Premio Comunidad Marista lo recibió el alumno del 4° año Medio D, Sebastián Valenzuela Valdés. Entregó el premio a nombre de la Comunidad Marista, el Superior Hermano Abel Pérez y el director de Pastoral Colegial, Mauricio Guzmán.

Recibieron esta distinción:

En Folklore: Diego Piña Vergara, de 4ºMedio A.

En Música: Franco Antonucci Fernández, de 4ºMedio B.

En Coro: Felipe Acosta Flíes, de 4ºMedio C.

En Pintura, Martina Alarcón Acevedo, de 4ºMedio D.

 

Premio Centro de Alumnos

Se hicieron merecedores a esta distinción los alumnos:

Atletismo:   Hans Muñoz Peñaloza de  4º medio D

Básquetbol:

•En Damas: Mariana Standen Valenzuela de 4º medio B.

•En Varones: Héctor Rojas Álvarez de 4º medio B.

-Fútbol: José Zúñiga Soto de 4º medio A.

Voleibol:

•En Damas: Valentina Moraga Acuña.

•En Varones: Felipe Moya Medel.

-Gimnasia Rítmica: Martina Alarcón Acevedo.

 

Profesores jefes:

4º Medio A: Sr. Pedro González  

4º Medio B: Sr. Raúl Rivera 

4º Medio C: Sr. Jaime Inostroza 

4º Medio D: Sra. Raquel Marchant 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios