Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con alunizaje y “enlazo” roban dos cajeros en estación de servicios

Comparte esta noticia

-El hecho se produjo ayer, a las 4:00 horas, cuando cinco encapuchados ingresaron hasta una bomba de bencina, con el objetivo de llevarse las máquinas dispensadoras. Los asaltantes ingresaron en el vehículo hasta el local y enlazaron el cajero para luego tirarlo.
Anuncios

Los asaltantes ingresaron en el vehículo hasta el local y enlazaron el cajero para luego tirarlo. Felipe Alvear Silva – Abelardo Caroca
Fotos: J.P.

Utilizando los métodos de alunizaje y “enlazo”, un grupo de cinco delincuentes ingresó hasta una estación de servicios Copec, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, donde procedieron a robar un cajero automático, con cerca de 25 millones de pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de ayer miércoles, cuando los delincuentes entraron en una camioneta roja hasta el Punto Copec, ubicado al interior de la Hostería Decarett, en el kilómetro 156 de la Ruta 5 Sur, con el propósito de robar el dispensador de billetes.
Una vez adentro, los encapuchados amenazaron a los encargados del local con armas de fuego, para luego amarrar el cajero con lazos y piolas.
Ataron la máquina y aplicaron tracción al móvil, hasta lograr arrancarla de su base. Con el dispensador afuera, los subieron al móvil y comenzaron la huida en dirección sur.
Antes de la fuga, los antisociales regaron de “miguelitos” el suelo, para impedir de esta En la huida arrojaron “miguelitos” para evitar la persecución policial. manera la persecución policial.
Tres de los vehículos que les siguieron, resultaron con sus neumáticos pinchados: dos de Carabineros y uno particular.

En predio agrícola encuentran el cajero robado
Cuando los efectivos de Carabineros patrullaban en busca del cajero, el cuidador de un predio de la sociedad Bigdo ubicado en La Lucana, indicó que al interior del campo había un vehículo abandonado en medio del manzanal. A las 15.40 horas, se localiza la camioneta roja placa patente RS-5490, junto al vehículo, el dispensador totalmente destruido, sin restos de dinero.
El cajero automático había sido cargado el día 25 de noviembre con la suma de 30 millones de pesos, y pro el foto3flujo de entrega de efectivos se calcula que el dispensador tenía aproximadamente unos 25 millones de pesos, según indicaciones de representantes del cajero automático.
Tras la realización de las indagatorias al vehículo, se comprobó que había sido robado en la comuna de Vitacura el día uno de diciembre, por lo que se presume fue sustraído especialmente para el robo del cajero.
El jefe de la Subcomisaria de Chimbarongo capitán Juan Ulloa Rebolledo, indicó que durante las diligencias de búsqueda del vehículo, se rastreo el lugar pero no pudo acceder al predio, estaba cerrado por fuera y a pesar que junto a otros carabineros realizo un patrullaje de infantería, no pudo ver nada por la oscuridad del manzanal.
Al lugar concurrieron efectivos de la SIP a fin de realizar algunas diligencias que den pistas para dar con el paradero de los responsables del asalto del cajero automático.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios