Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pescador desapareció en el mar

Comparte esta noticia

Personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto de Pichilemu trabaja en su búsqueda.
Anuncios

Tania Arce
Fue una mala pasada del destino, no estaba en los planes originales de Jesús González salir ayer al mar, este pescador de Pichilemu que en el último tiempo se encontraba trabajando en las costas de Matanza a última hora se subió al bote, ya que uno de los tripulantes presentó un problema.
Así el mar quiso otra cosa, y en condiciones muy difíciles cerca de las 12:40 horas el bote de pescadores volcó, presumiblemente por problemas en el motor , en el sector costero de Tanumé.
Los otros ocupantes de la lancha, Roberto Cepeda Arenas y Alex Polanco tras el accidente lograron llegar a la costa por sus propios medios y dar aviso a las autoridades. Pero desafortunadamente González al parecer cometió un error que le costó la vida, así lo relató el capitán de puerto de Pichilemu Sargento Primero Humberto Aceitón quien señaló que al verse en el agua y con exceso de ropa, el infortunado pescador se habría sacado el chaleco salvavidas para tratar de deshacerse de algo de su vestimenta , pero según comenta el marino nadar con ropa puesta y sin la ayuda del chaleco es muy difícil.
Personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto, realizó amplias labores de búsqueda y de rastreo del sector, tanto desde la playa como desde el mar y el aire. Incluso unidades de San Antonio se unieron al operativo el que lamentablemente no arrojó resultados positivos. Hoy a primera hora se retomaron las labores de búsqueda. Habitantes de Topocalma dicen que durante la jornada de hoy el cuerpo debiera aparecer por sus costas, tal como ha sucedido en otras ocasiones cuando el océano devuelve a los muertos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios