Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Secretarias celebraron su día

Comparte esta noticia

- Estas profesionales cumplen una gran labor al interior de las empresas.Mónica Sáez Molina, es secretaria desde hace 51 años en el Club Deportivo O’Higgins.
Anuncios

Carolina Castillo C.
Fotos: Marco Lara.

Son las personas que manejan la agenda diaria de sus jefes y las que más saben de lo que hace permanentemente una empresa. De hecho, antes de hablar con una autoridad, necesariamente hay que comunicarse con la o el secretario primero.
Y es que la labor que cumplen estas personas, no sólo se remite a contestar llamados telefónicos, entregar y enviar correspondencia o estar al día en las tramitaciones de la empresa. Actualmente, ellas o ellos son los encargados de manejar una importante cantidad de información del lugar donde trabajan.
Siempre detrás de su escritorio, una persona que sabe bastante de esta labor es Mónica Sáez Molina, secretaria en el Club O’Higgins SADP. Según cuenta, ejerce esa labor desde hace 51 años, y aún hoy disfruta mucho de su trabajo. “Mis funciones han sido muchas y variadas en la institución. Soy feliz en lo que hago”, dijo.
De acuerdo a la organización “Unión de Secretarias y Asistentes Ejecutivas de Chile”, esta labor no sólo se remite en la actualidad a las mujeres, también hay hombres que se desempeñan tan eficazmente como ellas. Un ejemplo de esta nueva modalidad es, Daniel Sánchez Moreno, quien hace nueve años labora interrumpidamente, a sol y a sombra para el Diputado Esteban Valenzuela.
Este medio de comunicación envía cariñosos saludos a las y los secretarios en su día, especialmente a Yazna Valdivia, quien desde hace algunos meses trabaja junto al equipo de este medio de comunicación. ¡Felicidades!

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios