Abelardo Caroca texto y foto
Regimiento Colchagua despidió con honores a los ahora ex soldados que cumplieron su servicio militar en calidad de voluntarios, “ellos no deseaban irse, y muchos postularon a escuela de suboficiales y curso de soldado profesional para continuar unidos al ejercito”, aseguró el comandante de la unidad coronel Oscar Rodríguez Rodríguez. “Estamos muy contentos por haber alcanzado un excelente nivel de preparación militar y especialización a la vida civil de nuestros soldados, ellos llegaron muy inmaduros y se van como unos verdaderos hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse y luchar por su patria”, señaló el uniformado.
Además de completar su exigente entrenamiento militar, los soldados del Colchagua realizaron cursos, como alfabetización digital, monitores en violencia intrafamiliar, y nivelación de estudios del 1er y 2do nivel.
La ceremonia pública se realizó al interior del regimiento Colchagua el pasado miércoles a las 09.00 horas, los ex soldados ya vistiendo su tenida de civil formaron por última vez ante antes de despedirse oficialmente de su unidad, en el estrado la gobernadora Aixa Cataldo y el comandante del regimiento Colchagua, presidian la ceremonia respectiva.
Tras la entrega de los certificados por los cursos realizados y la entrega de la licencia militar, los ex soldados desfilaron por última vez, para luego cargar sus bolsos y ser despidos con todos los honores respectivos, los soldados salieron por la puerta ancha del regimiento a los sones de una marcha militar, y el comandante de la unidad, y todo el personal le rindió los honores a los ex soldados del Colchagua, los ex uniformados salían con un nudo en la garganta desde el interior del cuartel, que fue literalmente su casa por casi un año. A las afueras sus familiares los esperaban con los brazos abiertos y llenos de emoción.