Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comparte esta noticia

Anuncios

“No pienso en llegar a retirarme, si quiero estar en O’Higgins es para ser campeón”
“El Oso” reconoce que conversó con Roberto Hernández sobre volver al cuadro celeste y que el martes avanzarán en ello. Está confiado en sus capacidades y agradecido del apoyo del hincha que lo quiere de regreso.

Alexis Apablaza Campos
Fotos: AJA

Ilusionado y esperanzado. Dos conceptos que definen el actual estado de Mario “Oso” Núñez, el delantero rancagüino que no necesita más presentación. 34 goles en 1999 lo dejaron en la historia del fútbol chileno, pero no hay que olvidar lo más importante: esto fue en el club de sus amores: O’Higgins.
Luego de un año complejo en Coquimbo Unido, Mario se da tiempo para analizar lo que fue este 2009 en lo personal y para O’Higgins. Nunca oculta su real identificación con el cuadro celeste y aprovecha de hacer una evaluación de la llegada de Hernández, de la gestión de la SADP en cuatro años y de cómo analiza el cariño del hincha.
Tampoco esconde sus intenciones de volver a O’Higgins, que conversó con el técnico y analizarán alguna posibilidad, además de dejar en claro que sus objetivos no son venir a retirarse, sino que ser campeón con la camiseta del Capo de Provincia.

INSTITUCIÓN SERIA
¿En qué estás hoy?
Esperando que se abran nuevas oportunidades para seguir jugando. Eso es en cuanto al fútbol, en cuanto a mi vida estoy con mucha tranquilidad, contento junto a mi esposa e hijos estamos bastante bien.
– ¿Cómo evalúas tu paso por Coquimbo? Lamentablemente no lograron subir y el torneo terminó temprano.
Estuvimos a tres puntos de la liguilla, pero fue un año muy irregular. No tuvimos nunca un rendimiento parejo tanto de local como de visita, por eso no accedimos a los cupos que nos podían dejar en Primera. En lo personal, jugué en varios puestos dentro de la cancha, hice varios goles también y dentro de todo fue un buen tiempo allá, así que creo que nos faltó sólo el conseguir los objetivos que nos propusimos, pero como grupo fue bastante bueno.
– ¿Te sientes tranquilo porque aún estás vigente?
Absolutamente. Lo demostré en Coquimbo, llegamos hasta cuartos de final de la Copa Chile y estuvimos a tres puntos de la liguilla; pero ya pasó este año, esperemos que el otro sea mejor, consiguiendo cosas y trabajando para que aquellos logros lleguen. Nunca me ha gustado jugar por jugar, siempre lo he hecho por un objetivo definido.
– A la distancia te tocó ver también como O’Higgins tuvo un año complejo con cambio de técnico y desazón del hincha. ¿Cuál es tu evaluación de éste?
El equipo no pudo lograr el objetivo de los play offs y llegar ahí. En el segundo torneo no lo hizo mejor, pese a contar con un excelente plantel, por lo que esto pasó por algo: quizá no se pudo plasmar lo que el técnico le hubiese gustado dentro de la cancha. De todas formas, O’Higgins sigue siendo visto a nivel nacional como una institución seria, que siempre está peleando por cosas mejores y está bien posicionado dentro del fútbol nacional.

“QUIERO SER CAMPEÓN”
– ¿Qué te pareció la llegada de Roberto Hernández?

Es una gran inyección de confianza no sólo para los jugadores y los dirigentes, sino que también para los hinchas. Cuando él estuvo acá, el equipo tuvo un excelente rendimiento y pudo terminar tercero en el campeonato de 1994. Él trabaja bastante bien, con lo que se pueden mejorar las campañas que se han hecho anteriormente. Los hinchas de O’Higgins esperamos que así sea.
– Hablemos ahora con el jugador. ¿Cómo van tus opciones de volver a O’Higgins? El miércoles conversaste con el técnico.
Tengo muchas ganas de estar en el plantel, pero obviamente todo pasa por una decisión técnica. El martes conversaremos de nuevo y vamos a ir definiendo cosas. Estoy ansioso de estar y de conseguir cosas importantes con la institución. Es de esperar que se dé, sino habrá que esperar el mejor momento para regresar y ser parte de O’Higgins.
– ¿Será muy distinto a la vez anterior?
Tuvimos un tiempo que no fue tan bueno en el tema económico donde hubo problemas. Nadie respondía de nada en ese momento, pese a eso conseguimos importantes resultados. Hoy O’Higgins está mucho mejor, cuando fui a ver La Gamboína está preciosa, se han hecho cosas buenas e importantes, obviamente que a uno le gustaría estar en estas condiciones, pero todo depende absolutamente del técnico y uno siempre es muy respetuoso de lo que él decida.
– ¿Cuál es tu idea de volver?
Venir con todo. No pienso en llegar a retirarme, si quiero estar en O’Higgins es para salir campeón que es mi pretensión y el anhelo que he tenido desde que estaba en las divisiones menores.

PROFESIONAL SERIO
– ¿Cuál es tu evaluación de la SADP, luego de cumplir cuatro años de gestión?

Le ha hecho muy bien a O’Higgins, se han conseguido muchas cosas y obviamente eso habla bien de la parte dirigencial que ha tratado de darle un plus a lo que significa las divisiones menores, el primer equipo y eso habla de por sí sólo de lo que han hecho en la institución.
– La principal crítica a la sociedad anónima tiene relación con la poca identidad. ¿Sientes que tu llegada podría mitigar esta crítica?
Si el club así lo quiere también lo puede hacer con los jóvenes, con jugadores que salieron de acá y que hoy pueden tener una posibilidad acá. Eso va de la mano con la decisión técnica que para mí es fundamental.

– ¿Cómo recibes el cariño del hincha que está preocupado por saber si regresas?
Cuando ando por el centro me encuentro con mucha gente que me pregunta cuándo volveré. El otro día escuché a Fernando González decir que lo que más le gustaba era el cariño y la admiración de la gente, pero esta última es la que se gana dentro de la cancha. Me quedo con el cariño, ése es el que habla de la persona y obviamente que eso me tiene contento porque me da mucha alegría. Me identifico mucho con O’Higgins porque Rancagua es la ciudad donde nací y sólo he salido por trabajo. Es el equipo donde comencé a entrenar desde las divisiones menores.

– Historias para contar tienes de sobra.
Claro. Marqué muchos goles, subí dos veces acá, salí segundo goleador del mundo, también lo fui en Primera B, mejor delantero, uno de los mejores del año… así muchas cosas y todo sólo en O’Higgins. Obviamente que por eso me siento parte de y muy identificado, si más adelante o ahora está la posibilidad genial porque seguiré siendo hincha del club.

Anuncios

– Un mensaje para el hincha.
Que confíe en lo que se hace. La llegada del profe Hernández acá significa que hay un profesional serio que le tratará de transmitir eso a los jugadores y para eso se necesita el apoyo de toda la gente y de toda la hinchada. O’Higgins tiene eso, por algo es el Capo de Provincia, así que no debe caber la menor duda de que no hay otro apoyo en regiones. Ojalá que el equipo pueda pronto salir campeón porque realmente se lo merece.

Anuncios

EDITORIAL: ¿Volver a la normalidad?

Comparte esta noticia

Anuncios

Volver a ¿La normalidad?

Hoy todos establecimientos educacionales inician sus actividades, la mayoría de los trabajadores que toman sus vacaciones entre enero y febrero regresan y por lo tanto los espacios públicos, los medios de transportes y muchos lugares urbanos se colapsan especialmente a las horas de comienzo de las actividades por la mañana temprano y al atardecer durante el regreso a casa.

Suponemos que las autoridades tienen planes preparados para este día, pero lamentablemente nada dijeron públicamente pese a las reiteradas preguntas de este medio. Los resultados seguramente ya los habremos visto cuando lea esta columna y no hay que ser muy visionarios para suponer que los tacos volvieron en gloria y majestad. Es que no solo es el retorno a clases, a los tacos  se suman  los imprudentes automovilistas que se toman las veredas para estacionar, los ciclistas y motonetistas que se cruzan imprudentemente, semáforos que no funcionan correctamente sumados al calor intenso. Un detonante emocional fuerte y complejo.

Pero no todo es negativo.

Por naturaleza todos somos sociales. El reencuentro entre escolares, entre compañeros de trabajo y la solidaridad entre vecinos se acrecientan frente a las dificultades. Esta es una de las lecciones siempre presentes tras las emergencias que lamentablemente cada cierto tiempo vivimos en nuestro país.

Para los párvulos que van por primera vez al jardín es un acontecimiento único, también para sus padres, y parientes y motivo de felicidad para una gran cantidad de alumnos de básica.

La foto con el primer uniforme escolar se multiplica y comparte en redes sociales.

El año efectivo comienza en marzo. Tenemos todo un año por delante es necesario retomar las buenas rutinas y acomodar las actividades diarias en función del bienestar familiar con una gran altura de miras ya que no es fácil principalmente por las implicancias económicas que nos afectan a todos para lograr que lo malo no sea “lo normal”.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL MARTES 5 MARZO.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Ignacio Teodoro.

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Deberás atender temas relacionados con tu pasado más inmediato, que reaparecen debido, en parte, a tu falta de reacción ante los problemas. Si dedicaras el tiempo oportuno a resolver esas trabas cotidianas, no tendrías ahora este cúmulo cosas pendientes.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Llegan a tu vida nuevos impulsos relacionados con la creatividad y el arte. Necesitarás algo de disciplina, pero verás que te compensa, incluso económicamente, dedicarle un esfuerzo complementario. 

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Si te fijas solamente en el lado negativo de las personas, empezarás a tener problemas  con tus amigos o personas más cercanas. Saca a un lado u afán de perfeccionismo y trata de ver lo positivo de ciertas actitudes. Te irá mucho mejor.  

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Es posible que inicies una relación más íntima con alguien que hasta ahora sólo conocías de forma superficial. Será un buen momento protegido por el signo de Venus, pero no debes precipitarse en algunos puntos relacionados con la nueva pareja.

LEO (23 julio-22 agosto).

Tu vida sentimental puede dar un giro lo suficientemente importante como para que te replantees muy seriamente tu futuro. Sigues muy pensativo ante el amor, pero tendrás que ponerte las pilas y tomar una decisión lo antes posible.

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Probablemente tengas que reaccionar hoy ante imprevistos o situaciones comprometidas que surgen de la más plácida tranquilidad, pero no te apures contarás con tiempo para preparar una respuesta.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

Tu vida profesional cambiará radicalmente, pero tendrás que diseñar algunos planes inmediatamente. El éxito que obtendrá dependerá del esfuerzo y continuidad que pongas en lograr tus ambiciones.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Una persona con un carácter bastante fuerte y activo va a entrar en tu vida para romper ese equilibrio que tan cómodo te resulta. Te incomodará un poco, pero pronto te darás cuenta de que ya no podrás volver a ser el que eras.

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

La jornada se torna complicada a la hora de conseguir pequeños objetivos, pero que pueden complicarte la vida en el futuro próximo. Por ejemplo, si tienes que comprar algunas cosas para la casa y te gastarás una cantidad demasiado alta para lo que tenías presupuestado.  

Anuncios

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

No es un buen día para moverse demasiado,  ya que puedes tener pequeños tropiezos y accidentes. Pero es un buen día para pasar una velada muy especial con tu pareja. Tendrás una sorpresa agradable.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Déjate llevar por la improvisación; hoy saldrás muy beneficiado en este sentido. Olvida por un momento el encorsetamiento que rige tus actos y relájate. En lo profesional, recibirás noticias muy esperadas por ti que serán algo decepcionantes. Muéstrate más optimista.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

La vida sentimental dará un vuelco en estos días. Si te va bien, se torcerá. Si te va mal puede que se encarrile. En cualquier caso, prepárate para que cambien los vientos y para soportar con entereza la marea nueva.

Anuncios

Rayo Zuliano recibirá a Dep. La Guaira por la llave 16

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Rayo Zuliano vs Dep. La Guaira, que se enfrentarán en el estadio Estadio Brígido Iriarte el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas . Gery Vargas Carreño será el árbitro del partido.
Anuncios

Rayo Zuliano y La Guaira se enfrentarán el próximo jueves 7 de marzo. Ambos equipos se jugarán su clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 19:00 horas en el estadio Estadio Brígido Iriarte.

El árbitro designado para el encuentro es Gery Vargas Carreño.

Horario Rayo Zuliano y Dep. La Guaira, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado, con el arbitraje de Ivo Méndez Chávez. El duelo se juega desde las 21:30 horas .
Anuncios

Con ansias de pasar a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Carabobo y Metro FC juegan hoy desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Ivo Méndez Chávez.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios