Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comparte esta noticia

Anuncios

“No pienso en llegar a retirarme, si quiero estar en O’Higgins es para ser campeón”
“El Oso” reconoce que conversó con Roberto Hernández sobre volver al cuadro celeste y que el martes avanzarán en ello. Está confiado en sus capacidades y agradecido del apoyo del hincha que lo quiere de regreso.

Alexis Apablaza Campos
Fotos: AJA

Ilusionado y esperanzado. Dos conceptos que definen el actual estado de Mario “Oso” Núñez, el delantero rancagüino que no necesita más presentación. 34 goles en 1999 lo dejaron en la historia del fútbol chileno, pero no hay que olvidar lo más importante: esto fue en el club de sus amores: O’Higgins.
Luego de un año complejo en Coquimbo Unido, Mario se da tiempo para analizar lo que fue este 2009 en lo personal y para O’Higgins. Nunca oculta su real identificación con el cuadro celeste y aprovecha de hacer una evaluación de la llegada de Hernández, de la gestión de la SADP en cuatro años y de cómo analiza el cariño del hincha.
Tampoco esconde sus intenciones de volver a O’Higgins, que conversó con el técnico y analizarán alguna posibilidad, además de dejar en claro que sus objetivos no son venir a retirarse, sino que ser campeón con la camiseta del Capo de Provincia.

INSTITUCIÓN SERIA
¿En qué estás hoy?
Esperando que se abran nuevas oportunidades para seguir jugando. Eso es en cuanto al fútbol, en cuanto a mi vida estoy con mucha tranquilidad, contento junto a mi esposa e hijos estamos bastante bien.
– ¿Cómo evalúas tu paso por Coquimbo? Lamentablemente no lograron subir y el torneo terminó temprano.
Estuvimos a tres puntos de la liguilla, pero fue un año muy irregular. No tuvimos nunca un rendimiento parejo tanto de local como de visita, por eso no accedimos a los cupos que nos podían dejar en Primera. En lo personal, jugué en varios puestos dentro de la cancha, hice varios goles también y dentro de todo fue un buen tiempo allá, así que creo que nos faltó sólo el conseguir los objetivos que nos propusimos, pero como grupo fue bastante bueno.
– ¿Te sientes tranquilo porque aún estás vigente?
Absolutamente. Lo demostré en Coquimbo, llegamos hasta cuartos de final de la Copa Chile y estuvimos a tres puntos de la liguilla; pero ya pasó este año, esperemos que el otro sea mejor, consiguiendo cosas y trabajando para que aquellos logros lleguen. Nunca me ha gustado jugar por jugar, siempre lo he hecho por un objetivo definido.
– A la distancia te tocó ver también como O’Higgins tuvo un año complejo con cambio de técnico y desazón del hincha. ¿Cuál es tu evaluación de éste?
El equipo no pudo lograr el objetivo de los play offs y llegar ahí. En el segundo torneo no lo hizo mejor, pese a contar con un excelente plantel, por lo que esto pasó por algo: quizá no se pudo plasmar lo que el técnico le hubiese gustado dentro de la cancha. De todas formas, O’Higgins sigue siendo visto a nivel nacional como una institución seria, que siempre está peleando por cosas mejores y está bien posicionado dentro del fútbol nacional.

“QUIERO SER CAMPEÓN”
– ¿Qué te pareció la llegada de Roberto Hernández?

Es una gran inyección de confianza no sólo para los jugadores y los dirigentes, sino que también para los hinchas. Cuando él estuvo acá, el equipo tuvo un excelente rendimiento y pudo terminar tercero en el campeonato de 1994. Él trabaja bastante bien, con lo que se pueden mejorar las campañas que se han hecho anteriormente. Los hinchas de O’Higgins esperamos que así sea.
– Hablemos ahora con el jugador. ¿Cómo van tus opciones de volver a O’Higgins? El miércoles conversaste con el técnico.
Tengo muchas ganas de estar en el plantel, pero obviamente todo pasa por una decisión técnica. El martes conversaremos de nuevo y vamos a ir definiendo cosas. Estoy ansioso de estar y de conseguir cosas importantes con la institución. Es de esperar que se dé, sino habrá que esperar el mejor momento para regresar y ser parte de O’Higgins.
– ¿Será muy distinto a la vez anterior?
Tuvimos un tiempo que no fue tan bueno en el tema económico donde hubo problemas. Nadie respondía de nada en ese momento, pese a eso conseguimos importantes resultados. Hoy O’Higgins está mucho mejor, cuando fui a ver La Gamboína está preciosa, se han hecho cosas buenas e importantes, obviamente que a uno le gustaría estar en estas condiciones, pero todo depende absolutamente del técnico y uno siempre es muy respetuoso de lo que él decida.
– ¿Cuál es tu idea de volver?
Venir con todo. No pienso en llegar a retirarme, si quiero estar en O’Higgins es para salir campeón que es mi pretensión y el anhelo que he tenido desde que estaba en las divisiones menores.

PROFESIONAL SERIO
– ¿Cuál es tu evaluación de la SADP, luego de cumplir cuatro años de gestión?

Le ha hecho muy bien a O’Higgins, se han conseguido muchas cosas y obviamente eso habla bien de la parte dirigencial que ha tratado de darle un plus a lo que significa las divisiones menores, el primer equipo y eso habla de por sí sólo de lo que han hecho en la institución.
– La principal crítica a la sociedad anónima tiene relación con la poca identidad. ¿Sientes que tu llegada podría mitigar esta crítica?
Si el club así lo quiere también lo puede hacer con los jóvenes, con jugadores que salieron de acá y que hoy pueden tener una posibilidad acá. Eso va de la mano con la decisión técnica que para mí es fundamental.

– ¿Cómo recibes el cariño del hincha que está preocupado por saber si regresas?
Cuando ando por el centro me encuentro con mucha gente que me pregunta cuándo volveré. El otro día escuché a Fernando González decir que lo que más le gustaba era el cariño y la admiración de la gente, pero esta última es la que se gana dentro de la cancha. Me quedo con el cariño, ése es el que habla de la persona y obviamente que eso me tiene contento porque me da mucha alegría. Me identifico mucho con O’Higgins porque Rancagua es la ciudad donde nací y sólo he salido por trabajo. Es el equipo donde comencé a entrenar desde las divisiones menores.

– Historias para contar tienes de sobra.
Claro. Marqué muchos goles, subí dos veces acá, salí segundo goleador del mundo, también lo fui en Primera B, mejor delantero, uno de los mejores del año… así muchas cosas y todo sólo en O’Higgins. Obviamente que por eso me siento parte de y muy identificado, si más adelante o ahora está la posibilidad genial porque seguiré siendo hincha del club.

Anuncios

– Un mensaje para el hincha.
Que confíe en lo que se hace. La llegada del profe Hernández acá significa que hay un profesional serio que le tratará de transmitir eso a los jugadores y para eso se necesita el apoyo de toda la gente y de toda la hinchada. O’Higgins tiene eso, por algo es el Capo de Provincia, así que no debe caber la menor duda de que no hay otro apoyo en regiones. Ojalá que el equipo pueda pronto salir campeón porque realmente se lo merece.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios