Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara
Durante la tarde del viernes, personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, aprehendió a uno de los cuatro individuos que en agosto pasado perpetraron un asalto al local comercial Malik, localizado en la calle Brasil de la capital regional.
El sujeto individualizado con las iniciales C.E.D.G., de 30 años, fue capturado en el sector surponiente de Rancagua, luego de que fuera incesantemente buscado por la PDI, tras participar junto a otros antisociales en el robo de cuatro millones de pesos a la tienda comercial hindú.
El asalto se suscito el 5 de agosto, ocasión en que el grupo de delincuentes provistos de una arma de fuego y a rostro cubierto, golpearon al dueño del local propinándole golpes en la cabeza que lo dejaron con heridas contusas.
Luego de cometer el ilícito, C.E.D.G. junto a sus acompañantes, huyeron con un botín que contemplaba dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y diversas especies. Apodado “El Cojo”, el antisocial escapó en un automóvil que lo esperaba en las afueras de la tienda, escapando furtivamente del lugar.
Tras una exhaustiva investigación de la Biro, se logró dar con el paradero del individuo que al momento de su captura presentaba un nutrido prontuario policial, registrando antecedentes por robo con violencia y robo con fuerza, además de una condena anterior por 10 años que había cumplido el año pasado.
El inspector de la Biro, Luis Albornoz, señaló que el delincuente formaría parte de la banda de antisociales que en septiembre pasado atracó a la joyería Slater de calle Mujica. En esa oportunidad, se registro un tiroteo con personal de la PDI que dejó a dos delincuentes heridos de mediana gravedad.
El antisocial fue trasladado al juzgado de garantía, a la espera de lo que se dictamine en los próximos días.