Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Elecciones 2009: TODOS SERÁN VENCEDORES

Comparte esta noticia

- A sólo seis días de las elecciones presidenciales quisimos conocer cómo han sido las últimas semanas de los candidatos a diputados por distintos distritos de la VI Región. Como era de suponer, todos se dan por ganadores en las urnas. El próximo lunes 14 sabremos quiénes tenían la razón.
Anuncios

Por: Mª Elisa Henríquez Bazán

DISTRITO 32 “CANDIDATURAS TRANSVERSALES”

En este distrito, Rancagua, la situación aún no es clara y todos los candidatos a diputados entrevistados aseguran que, aunque con una estrecha ventaja, obtendrán su puesto en la cámara baja.
Aníbal Pérez Lobos, PPD, comentó que estas últimas semanas de campaña han sido exitosas, llenas de apoyo y compromiso por parte de la gente “han sido días en que hemos visitado diferentes sectores, la gente se muestra con mucha alegría y hemos recibido un apoyo transversal”.
El candidato reconoció que las personas lo han recibido muy bien. Que en las más de 350 casas a las que ha visitado ha tenido mucho contacto con la gente y que, en general, su campaña es bien recibida por ser ciudadana y de gran “contenido social”.
Pérez también aseguró que peleará la primera mayoría en las urnas con Alejandro García Huidobro y que su candidato presidencial, Eduardo Frei, pasará a una segunda vuelta que “será totalmente distinta a la primera, la gente tendrá que decidir entre la Concertación o la Derecha”.
Para cerrar su campaña Aníbal Pérez organizó una fiesta de los 80´s que se celebrará este miércoles a las 21:00 horas en la Salsoteca Baccana de Machalí.
Por su parte, el candidato independiente Esteban Valenzuela Van Treek comentó que esta campaña le ha exigido mucho trabajo ya que es una pelea cuerpo a cuerpo en la que se enfrentan “David contra Goliat”. Valenzuela explicó que han tenido que trabajar en terreno con muchos menos recursos, pero recogiendo un gran cariño de la gente “yo tengo una evaluación muy positiva de el recibimiento de la gente, hay mucha sintonía, buena onda y reconocimiento”.
El candidato aseguró que su intuición le dice que será reelecto en las urnas y que su candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, pasará a segunda vuelta de una manera muy estrecha.
El sábado 5 de este mes fue el cierre formal de la campaña de Valenzuela junto a Enríquez Ominami, sin embargo, el próximo jueves el candidato se dedicará en la mañana a limpiar distintas zonas de Rancagua y, por la tarde, cerrará su candidatura en la Villa Cordillera, Población Dintrans y Villa El Río a las 20:00 horas.
El Candidato Alejandro García Huidobro declaró que esta última semana ha sido de mucho trabajo y entusiasmo, que ha sentido el inmenso cariño que le tiene la gente “hemos sentido un respaldo enorme porque esta es una candidatura muy transversal”.
El candidato UDI aseguró que el próximo domingo seremos testigos de un respeto y tolerancia características del chileno, que viviremos una fiesta de la democracia y que seguirá siendo, gracias a la reelección, el “diputado de todos”.
García Huidobro también se mostró muy ilusionado respecto de la situación de su candidato presidencial Sebastián Piñera “la candidatura de Sebastián es cada día más potente, hay mucha esperanza de la gente y fe por parte de todo el pueblo. Es claro que Piñera será el próximo Presidente de Chile”.

DISTRITO 33 “CON LA PIEL DE GALLINA”

El distrito conformado por las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa también presenta un panorama poco claro en que, como era de suponer, todos los candidatos se muestran optimistas.
El candidato PRSD Alejandro Sule aseguró que estas últimas semanas han sido de mucho trabajo y que ha estado totalmente dedicado a los puerta a puerta en los que ha visitado más de 12.000 casas, reuniones y bingos.
El candidato a diputado también confesó que en algunas ocasiones el gran cariño que la gente le muestra lo pone nervioso “hemos tenido una gran recepción y la gente es tan cariñosa que en algunas veces se me pone la piel de gallina”
Sule comentó que será primera mayoría con toda claridad que y, incluso, es posible que el porcentaje de votación en las urnas les de para doblar. También aseguró que tiene la absoluta certeza de que Frei pasará a segunda vuelta.
El cierre de campaña del candidato a diputado se realizará el jueves 10 a las 20:00 horas en la Comuna de Requínoa, en un show en que se presentarán los Charros de la Comuna de Lumaco, Antonio Labra y diversos artistas invitados.
Ricardo Rincón, candidato DC comentó que estas últimas semanas han sido emocionantes y que la gente se ha portado de una manera maravillosa “nos reciben muy bien, con cariño y apoyo incondicional. Este es un premio a la consecuencia”.
El candidato aseguró que será primera mayoría en su distrito y que, incluso, está peleando la primera mayoría regional. También mencionó que, en base a lo que puede ver en su zona, la fuerza de la candidatura de Eduardo Frei es muy alta y que el sector rural lo apoya de manera incondicional.
Rincón cerró su campaña ayer en la Plaza de Rengo con la presencia, entre otros, de Natalino y Andrés de León.
El candidato UDI, Eugenio Bauer comentó que esta última semana ha sido realmente agotadora, en la que ha tenido que enfrentar una campaña muy difícil, enfocada principalmente a la familia y en la que ha tratado de compartir la mayoría del tiempo con la gente.
Bauer se mostró muy confiado respecto de las elecciones del próximo domingo “hemos hecho un buen trabajo y la gente lo reconoce, por eso tengo toda la esperanza de ser reelecto diputado”.
Respecto de las presidenciales, el candidato aseguró que Piñera está muy bien posicionado y que sacará primera mayoría en la primera vuelta, agregó además que está muy dispuesto a trabajar un mes más para lograr llegar al gobierno.
El cierre de campaña del candidato se realizó ayer a las 20:00 en Machalí junto a la sonora Juventud de Peumo.
Deysi Navarro, candidata a diputada Regionalista Independiente aseguró que estos últimos días han sido realmente ricos en cuanto a experiencias personales, que ha llegado a mucha gente y que siente un gran apoyo por parte de las mujeres “todas me apoyan mucho por el tema de la Presidenta Bachelet, se nota que la mujer quiere un cambio. Me reciben muy bien porque soy mujer y mamá y la gente percibe que uno es sencilla y que quiere trabajar por ellas”
Navarro se mostró segura frente a las próximas elecciones, comentó que ocupará el cupo de Bauer y que llegará a la cámara baja junto al candidato Alejandro Sule.
Como la candidata no tiene preferencias en las presidenciales sólo comentó que espera que “gane el mejor”.
Respecto de su cierre de campaña, Navarro explicó que lo está haciendo día a día junto a la gente y que trabajará en su candidatura hasta el jueves a las 12 de la noche.

DISTRITO 34 “TREMENDAS OJERAS”

En las comunas de Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente también encontramos un panorama difuso en el que cada candidato se proclama ganador.
El candidato PRSD Uldaricio Acosta confesó que estas semanas han sido de mucho trabajo y contacto con la gente. Su campaña se ha volcado en la fumigación de perros para avitar pulgas, garrapatas y otras enfermedades porque “ese era un problema recurrente que la gente nos mencionaba en nuestras visitas”
Respecto de la actitud de las personas para con su candidatura Acosta aseguró que está muy agradecido porque ha recibido mucho calor y buena acogida por parte de la gente “ha sido una muy bonita experiencia, he aprendido mucho y he conocido un sinnúmero de temas más a fondo”.
Acosta aseguró que su intuición le dice que ganará estas elecciones y que su candidato presidencial, Eduardo Frei, pasará a segunda vuelta y ganará ya que es el único que representa y asegura la continuación del gobierno de Bachelet.
El domingo recién pasado el candidato a diputado cerró su campaña junto a los Hermanos Bustos en San Vicente y se espera un segundo cierre en San Fernando.
Rodrigo Montt, candidato a diputado por RN, comentó que este último tiempo ha sido bastante cansador, pero que las personas se han portado muy bien y le han demostrado una muy buena acogida.
Montt aseguró que cree que va a ganar en las urnas este domingo y mantener el cupo de la alianza, respecto de las presidenciales comentó “no me cabe ninguna duda que Sebastián Piñera va a sacar más de doce puntos de diferencia en primera vuelta respecto del segundo aspirante”.
Hoy el candidato cerrará su candidatura en San Vicente y San Fernando con Los Charros de Lumaco desde las 20:00 horas, el martes a las 21:00 horas estará en Chimbarongo junto al doble de Marco Antonio Solís, el miércoles a las 21:00 en Peumo culminará la obra con Felipe Caballero acompañado de todos los artistas que lo apoyaron durante su campaña.
La candidata a diputada Alejandra Sepúlveda, Regionalista Independiente, confidenció que está con unas “tremendas ojeras” y un gran cansancio físico, pero al mismo tiempo feliz por la gran llegada que ha tenido con la gente.
Respecto del próximo domingo, la candidata aseguró que estará sobre el 40% de las preferencias y que “no tengo claro que va a pasar en segunda vuelta en las presidenciales, creo que va a estar voto a voto”.

Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones mañana a las 12:00 horas . Será arbitrado por Nicolás Millas López.
Anuncios

Desde las 12:00 horas , Deportes Iquique y Everton se enfrentan mañana por la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 en el estadio Tierra de Campeones.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el quinto puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

El juez seleccionado para supervisar el partido es Nicolás Millas López.

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios

Universidad de Chile se enfrentará ante Audax Italiano por la fecha 2

Comparte esta noticia

Audax Italiano se mide ante Universidad de Chile en el Nacional a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 2 ganados para el local y 3 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 2 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Universidad de Chile se impuso por 2 a 0.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Audax Italiano: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs D. Copiapó: 4 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 4: vs Colo Colo: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs O’Higgins: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Audax Italiano en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Ñublense: 2 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Unión Española: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. Católica: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
Horario Universidad de Chile y Audax Italiano, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Cobresal y Unión Española se miden por el cierre de la fecha 2

Comparte esta noticia

Cobresal recibe en el Estadio más grande del Mundo a Unión Española mañana a las 20:30 horas y José Cabero Rebolledo es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Durante las últimas jornadas el conjunto local acumuló 2 victorias, la visita 1 y entre sí un total de 2 empates. Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 8 de diciembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Unión Española sacó un triunfo, con un marcador 1 a 0.

Durante la próxima jornada, Cobresal se medirá frente a Cobreloa en el tan esperado clásico minero. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, el 1 de marzo desde las 20:30 horas.

El encuentro será supervisado por José Cabero Rebolledo, el juez encargado.

Próximos partidos de Cobresal en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Unión Española: 25 de febrero – 20:30 horas
  • Fecha 3: vs Cobreloa: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Huachipato: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Deportes Iquique: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Unión Española en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Coquimbo Unido: 2 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Audax Italiano: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Cobreloa: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
Horario Cobresal y Unión Española, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Huachipato y U. La Calera se encuentran en la fecha 2

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Huachipato vs U. La Calera. El duelo, a disputarse en el estadio Huachipato-CAP Acero mañana, comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por Miguel Araos Riquelme.
Anuncios

Huachipato y U. La Calera se enfrentan mañana, a partir de las 12:00 horas , en el estadio Huachipato-CAP Acero. El partido corresponde a la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

En la jornada previa, Huachipato igualó 1-1 el juego ante Cobreloa.

En los últimos encuentros del torneo, el equipo local tuvo 2 victorias, mientras que el visitante contó con 3 triunfos. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 6 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Huachipato fue el ganador por 2 a 4.

El local está en el sexto puesto con 1 punto (1 PE), mientras que el visitante no tiene ni una unidad y se coloca en el octavo lugar en el torneo .

El árbitro encargado de dirigir el partido será Miguel Araos Riquelme.

Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Colo Colo: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Huachipato: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Iquique: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Cobreloa: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Palestino: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Horario Huachipato y U. La Calera, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios