Home » Comunas » Incendios forestales en Coltauco siguen activos
- Durante el trascurso de hoy podría levantarse la alerta roja, decretada el pasado viernes por la ONEMI.

Incendios forestales en Coltauco siguen activos

Por: Hugo Soto Riquelme

Un total de 120 hectáreas han afectado los incendios forestales en el sector de Hijuela del medio, perteneciente a Coltauco, donde hasta el momento siguen combatiendo el fuego efectivos de la CONAF, el regimiento Nº 19 de Colchagua y Bomberos de algunas comunas aledañas.
Según informaciones de la ONEMI, las llamas han mitigado en cerca de un 80%, por lo que el siniestro estaría siendo controlado en su totalidad durante el transcurso del día. De esta manera, se ha mantenido el mismo contingente en la zona para liquidar por completo el fuego y así levantar la alerta roja que fue decretada por la ONEMI, el pasado viernes.
La directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, indicó que hoy la alerta roja podría ser levantada en el lugar, por lo tanto las brigadas y el personal técnico a cargo, se mantendrán hasta que las humaredas decaigan.
Cabe señalar, que el incendio forestal en Hijuela del medio tuvo su mayor propagación durante la noche del viernes junto a los siniestros de Requegua y Panilonco, fue por esa razón que la Oficina de Emergencia declaró la alerta roja con la finalidad de permitir el trabajo eficiente de los colaboradores que han prestado ayuda para amainar el fuego.

Comentarios