Por: Abelardo Caroca texto y foto
Por la responsabilidad que le podría caber en la muerte de dos jóvenes fue detenido conductor de un camión. El vehículo se había estacionado en horas de la noche en camino público en El Sauce, y lamentablemente dos jóvenes que se trasladaban en moto no se percataron de la presencia del vehículo mayor impactándolo por la parte posterior. Poli traumatizados y tras agonizar varias horas murieron ante los esfuerzos desesperados de los profesionales del Hospital Regional.
Los jóvenes fueron identificados como Hernán Camilo Oyarse San Martin de 19 años, domiciliado en Curicó el cual se presume sería el conductor del vehículo motorizado de dos ruedas, y su acompañante Rafael Antony Bascuñán Díaz 19 años, domiciliado en la comuna de Teno región del Maule. El accidente habría ocurrido alrededor de las 03.30 horas de ayer domingo, a unos 17 kilómetros al sur oriente de Chimbarongo..
Fue el propio conductor del camión quien aviso del accidente a carabineros, señaló que se había estacionado para dormir durante la noche, y que fue despertado al sentir el fuerte impacto. Los uniformados informaron del hecho al fiscal de turno quien instruyó la detención del chofer por la responsabilidad que eventualmente le cabría en el fatal accidente.
Los jóvenes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional con riesgos vital, y pese a los esfuerzos médicos los jóvenes murieron por las múltiples lesiones ocasionadas por el fuerte impacto. Hernán Oyarse, falleció a las 07.10 horas de la mañana de ayer, en tanto su acompañante Rafael Bascuñán, dejo de existir a las 12.50 horas de la tarde del domingo.
El conductor tras ser detenido fue dejado en libertad quedando citado a comparecer ante la fiscalía.