Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Prevención para estas festividades

Comparte esta noticia

-Como una manera de prevenir asaltos y robos, la policía uniformada entregó algunas recomendaciones destinadas a mitigar los ilícitos.El Paseo Independencia es uno de los lugares de mayor afluencia de público durante la navidad.
Anuncios

Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Nico Carrasco G.

Ya se acerca navidad y las compras en los locales comerciales del centro de Rancagua son cada vez más evidentes, por ende las aglomeraciones aumentan, instancia que los delincuentes aprovechan para cometer robos y lanzazos que la mayoría de las veces quedan impunes.

Es por esta razón, que la Prefectura Cachapoal de Carabineros, a través del Coronel Manuel Baeza, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite situaciones peligrosas que puedan alimentar el apetito de los delincuentes. Especialmente en estas fechas, donde se producen diversos asaltos por la gran cantidad de personas que efectúan las compras navideñas.

Entre las recomendaciones que la policía uniformada entregó para tener una navidad segura, están evitar el uso de especies de valor como joyas, utilizar ropa y calzados cómodos, que no llamen la atención, y portar el dinero justo para las adquisiciones que se pretenden efectuar.

Respecto a las tarjetas de crédito, así como también celulares, chequeras y dinero en efectivo, es preferente que la utilización de estas formas de pago se haga en forma discreta y sólo cuando sea necesario, además tengan lugar en sitios seguros y poco visibles.

Baeza recalcó que la idea es realizar las compras acompañado en lo posible de personas de confianza, y en el caso de estar solo, cargar los paquetes o bolsas sin que ello obstaculice otras actividades en la vía pública, como hablar por teléfono o utilizar transporte público. En este sentido, es mejor dejar a los niños en sus casas para evitar que se extravíen.

En tanto, respecto a los lugares de compra de los obsequios, instó a las personas a evitar las compras a vendedores ambulantes, ya que los productos que venden en su mayoría son de imitaciones y de dudosa calidad, por lo tanto lo mejor es preferir el comercio establecido, exigiendo la boleta al momento de pagar para posteriormente efectuar cambios y devoluciones, por si es necesario.

Anuncios

El coronel llamó a los rancagüinos a que planifiquen bien sus compras navideñas, de tal manera que las realicen en días y horarios, donde exista menos congestión, para concretar las adquisiciones en forma tranquila.

Por último, agregó que en el caso de ser víctima de un delito, es necesario retener los datos físicos del antisocial y así avisar oportunamente a Carabineros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios