Por: Ximena Mella Urra
Foto: Nico Carrasco
CURIFOR realiza actualmente el segundo ciclo de capacitación para la certificación de Ford Motor Company, llamada MASFord. Participan de esta iniciativa más de una veintena de representantes de todas las sucursales de esta empresa con la franquicia de Curifor que son Linderos, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca y Chillán y que están en sus cuatro áreas: Administración, Ventas, Servicios y Repuestos.
Esta capacitación se realiza en un segundo ciclo finalizando en 2010. La primera ya se realizó con éxito en los años 2007-2008. Son distintas charlas cada jueves donde se abordan una decena de temas como por ejemplo comunicación, comportamiento del consumidor, manejo de situaciones, ética o conductas gerenciales.
“De esta capacitación participan integrantes de todas las áreas de la empresa con representación de forma transversal y con formación en todos los niveles. La idea es alinear las necesidades del cliente con nuestros productos para alcanzar su fidelidad”, dijo el gerente comercial de Curifor, Martin Bresciani.
Agregó que MASFord es un plan certificación nacional e internacional en aquellos lugares donde Ford ofrezca sus productos, los cuales deben ser atendidos por personal capacitado y así ofrecerlos en forma adecuada. Apunta a educar para que cada uno busque la satisfacción del cliente de acuerdo a cada una de sus realidades.
CURIFOR nace en Curicó en la década de los 60 como una pequeña compañía enfocada en la venta de maquinaria agrícola y en proveer a sus clientes del servicio y los repuestos en post-venta. Hoy cuenta con 12 sucursales que abarcan desde Coquimbo a Chillán. En la región de O’Higgins marca presencia en Rancagua, San Fernando y Placilla.
MASFORD
Este es un proceso de Certificación de Calidad basado en un Modelo de Atención y Servicio Ford, el que es aplicado en varios países. Este sistema fue pensado para brindar bienestar y tranquilidad a los consumidores por medio de la atención profesional de equipos especializados que atienden en la red de concesionarios de la maca asegurando una atención rápida, cordial y de primer nivel.
Este certificado lo obtienen aquellos concesionarios comprometidos con la satisfacción del cliente, representando el compromiso de cada uno de los empleados en la concesionaria, de ofrecer el mejor servicio y atención personal para alcanzar sus expectativas. Para certificarse en MASFord, el concesionario debe cumplir con un proceso de mejora continua de calidad en los procesos de Ventas y Post Venta, los que son constantemente monitoreados a través de encuestas de satisfacción.