El pasado lunes se realizó el lanzamiento del Primer Campeonato de Fútbol Femenino de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
A la cita acudieron autoridades regionales y del futbol amateur, entre ellas el concejero regional Rodrigo González, quien fue un apoyo fundamental para que se pudiera concretar la realización de este torneo. También estuvo el seremi de economía Guillermo Acuña, quien comprometió toda su colaboración para el mejor de los éxitos de este evento.
Importante fue la presencia de los directivos de la asociación regional, Camilo Celis vicepresidente, Leandro Urtubia secretario, Juan Rojas, tesorero y más tarde llegó el presidente Patricio Puentes.
La Asociación de Fútbol de Rancagua, con el apoyo de la Asociación Regional son quienes están cargo de este proyecto que es producto del aporte del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Por su parte el presidente de fútbol asociado de Rancagua, Ricardo Alcaíno, en sus palabras agradeció a los asistentes e informó que este campeonato comenzará el 26 de diciembre y culminará el 10 de enero y los organizadores están evaluando algunos ofrecimientos de sedes para la realización.
Y más tarde explicó el sistema del torneo, en que competirán 16 equipos divididos en cuatro grupos en que los dos primeros de cada uno clasificarán a la siguiente fase. Los dos primeros del 1 y el 2 formarán el grupo A y los dos primeros del 3 y 4 formarán el grupo B para jugar en ambos grupos en forma separada todos contra todos lo que dará dos clasificados por grupo. El torneo seguirá con que el primero del A que jugará con el segundo el B y el primero del B con el segundo del A. Tras esos dos encuentros los dos perdedores irán por la disputa del tercer lugar y los dos ganadores por el título.
Finalmente como es un torneo femenino, el evento tendrá una reina y cada equipo presentará a su candidata y a quien le toque votar lo podrá hacer por cualquiera de las 15 postulantes menos la propia.