El martes 8 de diciembre el Cuerpo de bomberos de Rancagua realizó elecciones internas tendientes a elegir a los oficiales generales que conformarán el directorio de la institución para el periodo 2010.
Tras el recuento de votos fue reelecto como súper intendente el voluntario de la primera compañía Marcelo Muñoz, como vice-súper intendente Juan Méndez. Como tesorero general fue elegido quien fuese administrador municipal durante la gestión de Carlos Arellano y actualmente se desempeña como director del Hospital de Rengo, el voluntario de la cuarta compañía Osvaldo Pontigo, como secretario general fue electo el también bombero de la cuarta compañía Francisco Palominos.
En el mando operativo como primer comandante los bomberos eligieron a Carlos Miguel Droguett, voluntario de la segunda compañía. Como segundo comandante fue electo el cuartino Simón Palominos y como tercer comandante el miembro de la Quinta Compañía David Guajardo.
Además por estos días las siete compañías de Rancagua se encuentran realizando sus propias elecciones internas para elegir a la oficialidad de cada unidad.