Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Los números de O’Higgins en el Clausura

Comparte esta noticia

Anuncios

Pese a que ayer oficialmente terminó el campeonato de Primera A y con ello la temporada 2009 del balompié criollo, para el cuadro celeste la situación fue mucho antes al no clasificar a los play offs y quedarse sin torneo desde la primera semana de noviembre; situación por la cual los jugadores ya tuvieron su respectivo descanso y ya cumplieron sus primeros ochos días de práctica para la siguiente temporada.
Volviendo a lo recién pasado, además de tener empezar con Jorge Sampaoli en el banco y terminar con Gerardo Silva, O’Higgins jugó 17 partidos en el Clausura –dos menos que en el Apertura– en los cuales tuvo sólo 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas, marcó 17 goles y recibió 23 quedando con una diferencia de -6 que lo dejaron en el puesto 15. En tanto, si miramos el acumulado, el Capo terminó décimo con 44 puntos y 11 victorias en 34 partidos durante todo el 2009.
Tal como en el torneo anterior, Deportes de El Rancagüino armó el equipo ideal del Clausura sólo con la base de los esquemas tácticos más utilizados en el torneo y a los jugadores que tuvieron más minutos en cada puesto, ubicándolos en la posición en que más minutos fueron utilizados en la cancha.
Los datos que llaman la atención son los siguientes: Felipe Rojas fue el único que jugó la totalidad de los minutos de O’Higgins en el Clausura (1530), el goleador del equipo fue Juan Gonzalo Lorca con 7 tantos y algo no menor: de los ocho refuerzos especialmente para este torneo, sólo uno aparece en el equipo con más minutos (Iván Vásquez) y dos en el banco (Cristián Suárez y Daniel González).
En cuanto a las amonestaciones, Albert Acevedo fue el que recibió más amarillas (6) y Fernando Meneses el que tuvo más rojas (2). La primera del ex Colo Colo fue en la segunda fecha en la derrota ante Palestino en El Teniente (0-1) y la siguiente fue en la caída ante Cobreloa en Calama (1-5) en la novena jornada.
De los 17 goles convertidos por O’Higgins en este torneo y los 7 de Lorca, también marcaron para el cuadro celeste: Meneses (3), Teuber (2), Acevedo (1), Rojas (1), Jorquera (1), “Chuky” González (1) y Fuenzalida (1).

Mario Núñez O’Higgins no quiso a Mario Núñez

Ya lo habíamos contado en la edición del domingo y del lunes, que el martes Mario Núñez tendría una conversación con Roberto Hernández para analizar sus opciones de ser parte del plantel celeste para la próxima temporada, pero la ilusión de que así fuera se murió temprano. “Me aclaró de entrada que no tengo ninguna posibilidad y que no estoy en los planes del club. Triste, pero habrá que buscar otra oportunidad para volver a intentarlo porque goles todavía marco”, comentó con calma y mesura.
Además durante la mañana de ayer se supo que el lunes, el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffmann, conversó con el volante Carlos Herrera y el portero José Rosales para informarles que no están en los planes de Hernández para la próxima temporada. Desde Cuevas 51 informaron que ambos jugadores –rancagüinos y formados en el club– serán finiquitados por la institución.
Foto: Oso

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios