Según señala el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, una seguidilla de incendios de características forestales ha movilizado los recursos de los voluntarios en Santa Cruz. Ramón Pérez asegura que la gran mayoría de estos siniestros son causados por menores de edad que no miden las consecuencias que podría traer su accionar, por lo que llamó a los padres a controlar la acción de estos niños. Es más, enfatizó el comandante, muchas veces estos incendios han sido provocados en presencia de los alumnos.
Ese es el caso de los incendios que han amenazado en estos días a la población Padre Hurtado de la comuna donde las llamas han llegado a las cercanías de las casas.
También como una medida preventiva el voluntario pide al municipio local que gestione la limpieza de un terreno de propiedad del municipio en la citada población el que está destinado a la construcción de viviendas “ya que las que están edificadas corren un grave peligro de ser afectadas por el fuego. Lo mejor sería, trabajar con maquinaria pesada para hacer un cortafuego eficaz en el lugar y evitar una tragedia”, señaló el comandante
En tanto otras emergencias han movilizado a las seis compañias de este cuerpo de bomberos para evitar que las llamas afecten viviendas como el caso ocurrido la tarde del pasado martes en la ruta I-72 camino a la lajuela en donde los vecinos vieron como las llamas peligrosamente se acercaban a sus casas Bomberos de Santa Cruz, Isla de Yaquil y Palmilla debieron trabajar para salvar estos bienes.
Por la noche y madrugada de este miércoles en el fundo de Juan Esteban Valenzuela un bosque ardió violentamente al interior de un predio agrícola amenazando con destruir gran cantidad de vegetación y eucaliptos por lo que la totalidad de compañías hasta altas horas trabajaron en el lugar. Durante el medio día de ayer miércoles bomberos nuevamente debió trabajar en el lugar.