Docentes del Colegio Arturo Prat, viajaron hasta la IX Región
-Los ex compañeros de Bryan Allende, desarrollan cadenas de oración en su recuerdo.
Manuel Polgatiz C.
Fotos: Marco Lara S.
Los padres del malogrado muchacho, aún no comprenden con exactitud qué ocurrió con el segundo de sus tres hijos. Bryan Allende Moya, lleva cuatro días extraviado y no existe ninguna pista concreta que acerque a su cuerpo. El deportista, se lanzó a la aguas del Lago Villarrica, en busca de un remo que se desprendió del bote, que minutos antes había arrendado con su novia, Johana Burgos. Producto del fuerte oleaje, nunca más se supo de él.
En el operativo de rescate dispuesto en la región de la Araucanía, participan experimentados buzos tácticos de carabineros, armada y boteros de la zona. Sin embargo, la extensión de la playa Grande de Pucón y las inclemencias del tiempo, han impedido obtener resultados positivos. En este nefasto escenario, el mayor de la 9ª Comisaría de Pucón, Ciro Sepúlveda, sostuvo que, “tenemos toda la confianza que pronto daremos con el adolescente. Estamos todos trabajando al máximo de nuestras capacidades”.
La tarea de búsqueda, se prolongará durante esta jornada, utilizando la luz del día, pues en el curso de la noche, se dificultan los esfuerzos, toda vez que la visibilidad es escasa. En tanto, los ex compañeros de Bryan, que ayer regresaron del sur, realizan diarias cadenas de oración en su recuerdo.