Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Campaña ha “sido tranquila” dijo intendente Juan Núñez

Comparte esta noticia

-Ayer quedó instalada la oficina de prensa para los medios de comunicación, en el zócalo de la intendencia.
Anuncios

En esta sala trabajarán los periodistas durante el próximo domingo 13 de diciembre.  Julio César Moreira
Foto: Nico Carrasco

Como “tranquila”, definió la campaña política presidencial y parlamentaria, el intendente Juan Núñez Valenzuela.
Hizo votos porque se mantuviera “en ese mismo nivel”, por lo que instó a los comandos a que retiren su propaganda callejera, tal como lo exige la ley.
“No se trata de ser olvidadizos, pero hay que recordarles que existen plazos establecidos. Estos dicen que la propaganda termina a las 24 horas (de ayer). El general (jefe de plaza) va a entregar un instructivo sobre esto (hoy)”, manifestó.
Las aseveraciones las hizo en el salón Prat, en el cual fue habilitada ayer la sala de prensa en la que trabajarán los medios de comunicación.
El local no sólo será utilizado por los periodistas, sino también por los dirigentes de los partidos políticos, previamente acreditados.

INFORMES DESDE SANTIAGO
Octavio Rodríguez, quien estará a cargo del proceso electoral, informó que los cómputos serán emitidos desde el Ministerio del Interior, y no directamente desde las regiones a los periodistas locales.
“El Subsecretario del Interior será el encargado de informar sobre la instalación parcial y total de las mesas. Lo mismo ocurrirá con los escrutinios, de los que informará cada cierto tiempo. La información oficial la entregaré primero él. Los intendente, y los gobernadores, replicarán esa información”, adujo y remarcó Rodríguez.
Señaló que el único centro de cómputos estará, como ha ocurrido siempre, en el Palacio de la Moneda. “Pero son las regiones, a través de las gobernaciones y la intendencia, quienes nutren de información al Ministerio del Interior”, pero no a los medios de comunicación locales, recalcó el personero

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios