Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Deportes Rengo” podría retornar al fútbol de tercera división

Comparte esta noticia

Anuncios

Fernando Ávila Figueroa
Texto y foto

El club “Deportes Rengo”, podría volver a participar en el campeonato de tercera división del fútbol chileno. Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Local de Deportes de la comuna de Rengo, Luís Pavéz, quien dijo que es el municipio local es el ente que se encentra realizando gestiones para aquello. Pavéz agregó que existe la posibilidad concreta que el club renguino realice una alianza con O Higgins de Rancagua, lo que permitiría que el club celeste entegue jugadores para la camiseta oro y cielo.
Además el municipio local entregaría una subvención a “Deportes Rengo” para que así se pueda hacer efectiva la inscripción ante Anfa. Luís Pavéz agregó que en los próximos días deberían llegar personeros de Anfa con el fin de revisar las instalaciones deportivas que existen en Rengo y así dar el visto bueno para la inscripción del equipo renguino. De retornar “Deportes Rengo” al fútbol amateur, la escuadra jugaría en la Tercera División B, zona centro, con jugadores cuya edad máxima debe ser hasta los 23 años.
Cabe recordar que a fines de la década de los 80 y principios de los 90, “Deportes Rengo” tuvo excelentes campañas en la Tercera División, transformándose en un equipo protagonista, apoyado por la comuna y la empresa privada. Sus campañas tuvieron al equipo a un paso del ascenso a la Segunda División y esos logros fueron reconocidos este año por el Consejo Local de Deportes de la comuna, ya que en el mes de agosto se rindió un homenaje al plantel de jugadores que integraron aquel recordado equipo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios