Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Niños disfrutaron de festival de cuentos

Comparte esta noticia

- Los preescolares representaron cuatro historias.210
Anuncios

Carolina Castillo C.
Fotos: Nico Carrasco.

Niños y niñas de cuatro jardines infantiles pertenecientes a la Fundación INTEGRA y JUNJI interpretaron cuentos, ello en el marco de la campaña de los derechos de los niños y las niñas, impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer.
En el Salón O’Higgins se realizó el festival de cuentos en el que participaron alumnos y alumnas de los jardines infantiles “Flor Naciente” y “Las Canteras” de Fundación INTEGRA, además de los jardines “Lucero” y “Pulgarcito” de la JUNJI.
Los niños interpretaron diversos cuentos: “La Corona de la Princesa”, “El Gran Paso de Sara”, “Las futbolistas de los sábado” y “Mi Amiga del Planeta Azul”. En la ocasión, los padres presenciaron y fotografiaron a sus hijos en sus presentaciones.
Cabe destacar que estas historias desmienten las ideas tradicionales de la sociedad, por ejemplo que sólo los niños pueden jugar fútbol. Además, invitan a las personas a propagar la equidad de género.
“La historia ha demostrado que es esencial romper el ciclo de tradiciones y prejuicios que se ejercen en contra de las mujeres. Sólo a través de un cambio cultural que promueva y proteja los derechos de las niñas será posible construir un país donde las mujeres tengan, no sólo los mismos derechos que los hombres, sino la posibilidad de ejercer estos derechos y beneficios del desarrollo que hemos alcanzado como país”, dijo la directora regional del SERNAM, Natalia Bascuñan Jofré.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios