Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Experimentado volante refuerza mediocampo celeste

Comparte esta noticia

- Marco Villaseca firmó por el “Capo de Provincia”Marco Villaseca es la nueva contratación de O’Higgins de cara a la próxima temporada.
Anuncios

Marco Villaseca es la nueva contratación de O’Higgins de cara a la próxima temporada. Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Gentileza Prensa O’Higgins

El cuarto refuerzo para la temporada 2010 completó durante la jornada de ayer el equipo celeste. Se trata de Marco Antonio Villaseca Cabezas de 34 años, un experimentado jugador proveniente del descendido Rangers de Talca, donde jugó 17 partidos, siendo una de las figuras en el repunte del equipo talquino que al final no le sirvió para mantener la categoría.
El volante central llegó a O’Higgins por expresa petición del entrenador Roberto Hernández, a quien conoce desde sus inicios en el fútbol, ya que el mediocampista debutó profesionalmente en Audaz Italiano con el “guagua” como entrenador, durante el año 1996.
El ex seleccionado chileno es el tercer jugador que llega durante los preparativos para la próxima temporada a vestir la camiseta del “Capo”. Los otros dos fueron el regreso del arquero Roberto González —proveniente de Cobresal— y la contratación del ex Melipilla Rodrigo Flores. Además, dentro de los refuerzos celestes de cara al año 2010 se debe contar al ex UC Albert Acevedo, que renovó contrato con el equipo.

Jugador fuerte y con experiencia
La carrera de Marco Villaseca está marcada por la gran cantidad de equipos a nivel profesional donde ha jugado, siendo sus logros más importantes los de vestir la camiseta nacional —donde jugó Copa América y Eliminatorias— y los campeonatos que logró junto a Colo Colo en el año 1997 y 1998. Dentro de los clubes de fútbol que ha defendido, destacan dos equipos rusos, el Rostov y el Spartak de Moscú.
O’Higgins será el décimo equipo en su carrera profesional que inició el año 1996 en los pastos del hoy remodelado Estadio La Florida, y en todos los clubes donde ha pasado, Marco Villaseca ha dejado la impresión de ser un jugador muy fuerte, de mucha entrega y buen juego aéreo gracias a su buen porte.
“Estoy muy contento, O’Higgins era una de las posibilidades para seguir en el futbol, estoy muy contento con lo que se hizo y lo que conversamos con Roberto Hernández” señaló Marco Villaseca respecto a su llegada. En cuanto al entrenador, dijo conocerlo mucho. “El me sacó en Audax Italiano y luego lo tuve en Colo Colo y la Unión Española; después no dirigió pero seguíamos teniendo contacto. Lo principal acá es que yo lo conozco y el me conoce así que se harán las cosas más fáciles para el trabajo”, indicó el mediocampista.
“La segunda mitad del año pasado fue bastante pareja, estuve las 17 fechas del campeonato, no tuve lesiones ni fui suspendido así que me dejó bastante satisfecho. Mi trabajo siempre ha sido igual, la gente me conoce, he jugado por otros clubes y acá conocen mi juego. Espero llegar lo más lejos que se pueda con el equipo”, manifestó el espigado volante central.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios