Home » Policial » Carabineros ha detenido a cinco votantes en la región
- De los detenidos, dos portaban poleras y chapitas con la cara del candidato presidencial, otros dos por negarse a ser vocales de mesa, y uno por desordenes.

Carabineros ha detenido a cinco votantes en la región

Por: Felipe Alvear Silva

Cinco han sido los detenidos que ha dejado las primeras horas de la jornada electoral en la Región de O’Higgins, según informó la VI Zona de Carabineros.
Durante las primeras horas de la mañana, cuando muchas mesas aun no estaban constituidas, un hombre se negó a ser vocal de mesa en la comuna de Nancagua, por lo que fue detenido por personal de la tenencia de la comuna. Más o menos a la misma hora, otro hombre fue detenido en el centro de votación del Liceo Codegua debido a que tampoco quiso cumplir con su deber ciudadano.
Más tarde, cerca de las 11 horas, dos personas fueron sorprendidas en el centro de votación con chapitas y poleras con propaganda alusiva al candidato presidencial Eduardo Frei. El hecho se produjo en el local de votación del sector de Puente Negro en la comuna de San Fernando, cuando las dos personas fueron arrestadas por realizar propaganda electoral fuera de plazo.
Mientras tanto, en Graneros se produjo una situación bastante incomoda para los vocales, votantes y Carabineros. Un hombre de avanzada edad, alteró el orden electoral del local de votación de la Escuela D 36, cuando intentaron realizar dos filas en su mesa, con el objetivo de hacer pasar primero a unos minusválidos. El hecho no le gustó al hombre y reclamó airadamente contra los vocales de mesas, lo que provocó que Carabineros de la 2ª Comisaría de Graneros, lo detuviera por unos minutos por desordenes.

Comentarios