Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Ministro del Interior visitó Rancagua cerca del mediodía

Comparte esta noticia

Ministro Pérez Yoma destacó la normalidad del proceso electoral. El vicepresidente de la República llegó a Rancagua acompañado del Director general de Carabineros Eduardo Gordon.
Anuncios

Felipe Alvear Silva
Continuando su gira por el país, el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, llegó cerca de las 11:30 horas a la ciudad de Rancagua, para revisar en terreno el desarrollo de las elecciones en la capital de la Región de O’Higgins. En la ocasión estuvo acompañado por el Directo de Carabineros general Eduardo Gordon, el Intendente Juan Núñez, el Jefe de la VI Zona de Carabineros general Alejandro Contreras y el Comandante de la Brigada de Aviación Ejército general Antonio Yaksic.
En la oportunidad, el vicepresidente de la República recorrió dos centros de votación —Liceo Oscar Castro y María Luisa Bombal— donde saludó a los votantes y vocales de mesa. Cuando se retiraba del ex Liceo de Hombres, fue increpado por un votante que reclamaba la tardanza en las mesas de votación 1 y 2, que se juntaron, lo que provocó largas filas.
“Destacar la normalidad de en las mesas, poca cola, excepto en una mesa que fue recientemente fusionada. Hay mucho entusiasmo y una gran afluencia de votantes. Esperamos que los primeros resultados se estarán conociendo tipo 5 o 5:30 de la tarde, vamos a dar los primeros resultados de un 10 por ciento desde el Ministerio de Interior tipo 6:30 o 7 de la tarde”, señaló el ministro Pérez Yoma.
“Hemos constatado en terreno que se está desarrollando este acto electoral como ha sido histórico en nuestro país, con tranquilidad con mucha seguridad de la gente, esperamos que el término sea en el mismo ánimo”, comentó el Director de Carabineros, general Eduardo Gordon.
Tras las visitas a los centros de votación, se reunieron en el edificio de la Intendencia de la Región de O’Higgins. Tras unos minutos en la sede del Gobierno Regional, el ministro y su comitiva se retiraron para seguir su recorrido por las principales ciudades del país.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios