A escasos metros de un local de votación, las llamas destruyeron la techumbre del comedor y de la cocina de las dependencias del Hogar de Cristo.
A pocas horas de que comienzen las elecciones un incendio movilizó a bomberos, carabineros y hasta personal de Ejercito.
Es que un siniestro se desató en un hogar de menores dependiente del Hogar de Cristo en la calle Chorrillos, a escasos metros de un local de votación. Las llamas destruyeron por completo la techumbre del sector de comedores y cocina del establecimiento, pero afortunadamente según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Gilberto Zamorano ningún menor resultó herido, el voluntario explicó que las niñas que viven en ese lugar
fueron evacuadas por el personal del Hogar de Cristo. En el lugar trabajaron voluntarios de la segunda, tercera, cuarta y sexta compañías, las causas del siniestro están siendo investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
Bomberos tendrá guardias preventivas
Según explicó el comandante, mañana los bomberos mantendrán guardias preventivas, de a lo menos 5 voluntarios, en cada una de las 7 compañías de la capital regional. Estas guardias estarán acuarteladas prestas a actuar ante una emergencia. Además manifestó que para evitar causar alarma pública no se despachará alarma general, es decir los cuarteles no tocarán sus sirenas, salvo que la capacidad de respuesta de estas guardias se vea superada. Por otra parte cada capitán deberá velar porque los voluntarios a su cargo puedan concurrir a votar.