Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Informó el Intendente Juan Núñez: Región de O´Higgins fue la primera del país en instalar el 100% de las mesas de votación

Comparte esta noticia

- A las 09:45 horas, las 1.826 mesas de votación de la Región están en pleno funcionamiento, por lo que se espera que el proceso de conteo de votos comience pasadas las 16:00 horas de esta tarde.Primeras Votaciones
Anuncios

Primeras Votaciones El Intendente Juan Núñez Valenzuela informó esta mañana que la Región de O´Higgins fue la primera del país en instalar la totalidad de las mesas receptoras de sufragios, durante estas Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2009.
A las 09:45 horas, las 1.826 mesas de votación de la Región están en pleno funcionamiento, por lo que se espera que el proceso de conteo de votos comience pasadas las 16:00 horas de esta tarde, manifestó Núñez.

El Intendente destacó la normalidad del proceso eleccionario en todas las comunas de la región. “No se ha producido ningún hecho que altere el orden público. Todo se desarrolla sin contratiempos y esperamos que no haya novedades que lamentar durante la jornada electoral. Los chilenos y chilenas siempre hemos dado un ejemplo de civilidad, por lo que esperamos que la gente asista a votar temprano y se retire a sus casas a esperar los resultados”, dijo el Intendente.

Asimismo, Juan Núñez informó que los tres incendios forestales que afectaban a las comunas de Coltauco, Pichidegua y San Vicente, fueron extinguidos a las 18:40 horas de ayer, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Además, aprovecho de felicitar a todos los efectivos de CONAF, Bomberos, de la Oficina Regional de Emergencia y municipios que apagaron estos incendios forestales”, manifestó.

A las 11:30 horas de hoy, visitará la Región de O´Higgins el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para visitar los locales de votación en el Liceo Oscar Castro y María Luis Bombal, en Rancagua.

Datos Electorales en la Región de O´Higgins
Total de locales de votación: 88 ( 36 de varones; 39 de mujeres y 13 mixtos)
Mesas Receptoras de Sufragios: 1.826 ( 916 de varones; 909 de Mujeres y 1 mixta).
Colegios Escrutadores: 25 ( 6 de varones; 6 de mujeres y 13 mixtos)
Total de electores: 451.194 ( 218.257 varones y 232.937 mujeres).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios