Home » Reportajes » 16.313 excusados por no votar en la región
- Hoy se siguen recibiendo las excusas por no haber sufragado.El gimnasio del Sindicato 7 fue dispuesto en forma especial para recibir a los excusados de no votar.

16.313 excusados por no votar en la región

El gimnasio del Sindicato 7 fue dispuesto en forma especial para recibir a los excusados de no votar. Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara

Como es habitual en los procesos electorales, miles las personas se acercan a las unidades policiales para justificar la no presencia en los locales de votación. Según informó la VI Zona Policial de Carabineros, hasta las 15:30 horas de ayer domingo 13 de diciembre, 18.313 personas se habían justificado para no sufragar en la Región de O’Higgins.
Del total de exentos, 8.626 corresponden a varones y 7.687 son mujeres. Recordemos que las razones legales para no concurrir a votar son: encontrarse enfermo, estar fuera del país o a más de 200 kilómetros del lugar de votación, haber extraviado el carnet de identidad o cualquier otra excusa debidamente certificada. Recuerde que el comprobante entregado por Carabineros, debe ser guardado para mostrarlo en el caso de ser llamado a justificar, y éste puede ser solicitado hasta dos años después.
Durante la jornada de ayer se habilitó, en forma especial, el gimnasio del Sindicato 7, debido a la gran cantidad de gente que se presumía se excusaría. Para todas las personas que aún no se han justificado por no votar, pueden hacerlo hasta hoy en cualquier unidad policial de la región, y para ello deben presentar sólo el carnet de identidad.

Comentarios