Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros detuvo a 11 votantes en la región

Comparte esta noticia

- Cinco de los apresados se registraron por una riña en un local de Graneros, cuando un hombre llegó a votar con su actual pareja y se encontró con su esposa y dos familiares. En el Liceo Juan Pablo Segundo de Nancagua se produjeron dos detenciones, uno por negarse a ser vocal de mesa y otro por propaganda.
Anuncios

En el Liceo Juan Pablo Segundo de Nancagua se produjeron dos detenciones, uno por negarse a ser vocal de mesa y otro por propaganda.Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Nico Carrasco – J.P.

La jornada electoral vivida ayer en la región estuvo bastante tranquila, según comentaron las autoridades. A pesar de esto, la VI Zona de Carabineros informó que en la Región de O’Higgins hubo un total de 11 detenidos, por distintas faltas en los locales electorales.
Durante las primeras horas de la mañana, cuando muchas mesas aún no estaban constituidas, un hombre identificado como Sergio León Poblete llegó temprano a sufragar a la mesa 13 del Liceo Juan Pablo Segundo de Nancagua. Como aún no estaba constituida la mesa, le pidieron que se integrase. El hombre se negó a cumplir ese deber, lo que provocó una fuerte discusión entre él y un directivo que terminó con golpes de puño y la posterior detención de León Poblete. Cerca de la misma hora, otro hombre fue apresado en el centro de votación Liceo de Codegua, porque no quiso cumplir con su deber ciudadano. Fue detenido por Carabineros de la 2ª Comisaría de Graneros.
A las 10 horas, en el mismo local de votación, donde un hombre no quiso ser vocal de mesa en Nancagua, Carabineros detuvo a un votante que llegó a sufragar en un furgón escolar con una vistosa propaganda del candidato a diputado Juan Carlos Latorre. Más tarde, cerca de las 11 horas, una persona fue sorprendida en el centro de votación con chapitas y poleras con propaganda alusiva al candidato presidencial Eduardo Frei, en el local de votación del sector de Puente Negro, en San Fernando; las dos personas fueron arrestadas por realizar propaganda electoral fuera de plazo. Minutos más tarde, un joven fue detenido en Rancagua cuando llegó a votar en estado de ebriedad.
En Graneros se produjo una situación bastante incómoda para los vocales, votantes y Carabineros. Un hombre de avanzada edad, alteró el orden electoral del local de votación de la Escuela D 36, cuando se negó a dar prioridad de voto a un minusválido que llegaba a sufragar. El hecho no le gustó a una de las vocales de mesa, que reclamó y lo acusó a personal policial, lo que provocó que Carabineros de la 2ª Comisaría de Graneros lo detuviera por desórdenes.
Pero la guinda de la torta se produjo en Graneros, cuando un hombre estaba sufragando junto a su actual pareja, en el Liceo Misael Lobos Monroy, de la comuna. Lamentablemente para sus pretensiones eleccionarias, en el mismo local de votación se encontró con su esposa, más la hermana y la madre de la cónyuge. La pelea que se armó en el lugar alertó a Carabineros que detuvo a las cinco personas por lesiones leves de agresión. Posteriormente quedaron en libertad en espera de la citación.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios