Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Cinco casas afectadas y varias hectáreas quemadas, dejó un incendio producido ayer en la tarde, en el sector de Qulentaro Camarico, en la comuna de Litueche. El hecho alertó a nueve compañías de Bomberos, no sólo de la Provincia de Cardenal Caro, sino que también de Colchagua, que llegaron hasta ese lado del secano costero.
El incendio se produjo cerca de las 16 horas y acudió la compañía de Litueche que pidió refuerzos a sus pares de Placilla, dos de Santa Cruz –que llevó 19 voluntarios—, Apalta, Palmilla, Peralillo, Marchihue, Población y de Pichilemu. Además, se mantuvo en prevención al Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo.
El operativo, que estuvo a cargo del comandante regional de Bomberos de la Región de O’Higgins, Cristián López, no registró pobladores ni voluntarios lesionados.