Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Navidad Celeste reunirá a jugadores del Capo e hinchas pequeños

Comparte esta noticia

-La actividad, organizada por la Comisión del Hincha, que estará enfocada en los menores de diez años —pero en la cual puede participar toda la familia— tendrá a los miembros del plantel profesional y diversas actividades para esta fiesta de fin de año.Los pequeños hinchas de O’Higgins podrán este jueves compartir la Navidad Celeste. El único requisito es ir de celeste para ser parte de esta fiesta de fin de año con el primer equipo.
Anuncios

Los pequeños hinchas de O’Higgins podrán este jueves compartir la Navidad Celeste. El único requisito es ir de celeste para ser parte de esta fiesta de fin de año con el primer equipo.Por: Alexis Apablaza Campos

Fotos: Marco Lara / Gentileza O’Higgins SADP

 

Una innovadora idea creada por la Comisión del Hincha del cuadro celeste, es la que se realizará este jueves, a las 18 horas, en la plaza de la Población O’Higgins. “Navidad Celeste” será la actividad enfocada preferentemente en los menores de diez años para compartir esta fiesta de fin de año junto al club de sus amores.

La idea de la actividad es realizar un show navideño dirigido a los niños con teatro, títeres, pintacaritas y diversos juegos infantiles que se desarrollarán durante la jornada que tendrá la participación del plantel profesional de O’Higgins.

Francisco Palma, miembro de la Comisión del Hincha, contó algunos detalles de lo que será esta celebración navideña. “Se realizará un show que tendrá juegos infantiles y participarán los jugadores en un momento también. La idea es tener una actividad que mezcle lo que es la navidad y lo que es O’Higgins. Lo que buscamos es que los niños Celestes tengan la oportunidad de tener un momento para compartir lo que es la navidad y a la vez potencien su sentimiento hacia el equipo”.

Para financiar la Navidad Celeste, los miembros de la Comisión realizaron una serie de actividades previas como bonos de cooperación y un torneo de futbolito en La Gamboína. “La idea de lo que hicimos no fue sólo para recaudar fondos, sino que también para mantener en movimiento a los hinchas en torno a O’Higgins, considerando lo temprano que terminó el torneo”, agregó Palma.

 

La idea de la Navidad Celeste es que los menores no sólo pinten la Plaza O’Higgins con los colores del Capo, sino que además puedan compartir con sus ídolos: los jugadores.PINTAR LA PLAZA

Otro punto que dejó bastante satisfecho a la Comisión fue que el primer equipo aceptó participar íntegramente en esta fiesta con los pequeños. De hecho, Roberto Hernández reprogramó especialmente la práctica del jueves para que el equipo pueda asistir, además Albert Acevedo, Iván Vásquez, Felipe Rojas y Samuel Teuber grabaron spots radiales anunciando su presencia en el evento. “La recepción por parte del técnico fue espectacular y el compromiso que desde ya mostró para el jueves igual. Al menos yo, no esperaba tan buena acogida”, comentó el conocido “Panchohi”.

Si bien la Navidad Celeste está enfocada para los menores de 10 años, la idea es que toda la familia celeste participe, de hacer oficialmente que la plaza de la Población O’Higgins sea un símbolo y punto de encuentro para los fanáticos del Capo de Provincia, por lo que para ello se espera que todos los asistentes —especialmente los niños— lleguen completamente de celeste y con los mismos ánimos que van al estadio.

Anuncios

“La invitación es abierta a toda la familia celeste, pero está enfocada especialmente en los niños de hasta 10 años, y como la idea es pintar ese día la plaza, se pide que vayan con camiseta, polera celeste o bandera”, sentenció el miembro de la Comisión del Hincha.

 

 

Comisión del Hincha y su prueba de fuego

 

Fue en febrero cuando Ricardo Abumohor ofreció a los fanáticos del club conformar una Comisión del Hincha para tener representatividad ante la SADP. En julio se logró constituir esta agrupación que tiene cerca de 15 miembros que la dirigen y que ya cumple sus seis primeros meses de funcionamiento.

En este período ha logrado tener algunas actividades con el plantel, como compartir con empanadas para las fiestas patrias y ahora organizaron la Navidad Celeste con la que pretenden difundir el cariño por el Capo de Provincia con los menores.

“Se está partiendo recién en esto. Lógico que hay harto que mejorar, y muchas más cosas que hacer, pero en sí es buena la evaluación, aunque el jueves es la mejor prueba para ver como andamos”, comentó al respecto Francisco Palma.

Foto: comisión

 

¿Qué pasa con los refuerzos?

 

En el sitio Web de O’Higgins SADP, el gerente deportivo, Pablo Hoffmann, dijo que el lunes 14 de diciembre sería clave para la definición de gran parte de las contrataciones para la siguiente temporada. “Ese día es muy importante, ya que comienza toda la parte física, sin embargo aun hay equipos que están terminando sus competencias o que se encuentran de vacaciones, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para conseguir a estos jugadores”. Palabras de la semana pasada y que están en el portal institucional.

Sin embargo, no hubo nada nuevo bajo el sol. Salvo la llegada de Marco Villaseca y la confirmación de que el portero Rodrigo Flores (Melipilla) tiene un vínculo por cuatro años con O’Higgins que le compró el pase.

Anuncios

Durante la tarde de ayer, Hoffmann viajó a Santiago para analizar las opciones de los jugadores que podrían llegar al Capo. Las necesidades de Hernández estarían enfocadas en un portero, dos defensas, un volante creativo y dos delanteros.

Foto:  trabajos

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios