Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reclusos de la cárcel jugaron baby fútbol para estrenar nueva implementación deportiva

Comparte esta noticia

-La gestión permitirá que unos 500 internos de las cuatro cárceles de la región, tengan los artículos necesarios para practicar handbol, fútbol y pinpong.
Anuncios

Sin perder tiempo, los reclusos echaron a rodar la pelota para demostrar sus destrezas. Manuel Polgatiz C.
Fotos: Marco Lara S.

Nada menos que el alcaide del complejo penitenciario de Rancagua, Subinspector Gustavo Sandoval, dio el puntapié inicial al partido de baby fútbol entre las agrupaciones de internos, pertenecientes a los módulos 80 y 50. Con este simbólico toque al balón, se puso en marcha el programa que dotará de profesores de educación física e implementación deportiva, a los cuatro penales de la Región de O’Higgins.
Un poco más de nueve millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fueron adjudicados a la Defensoría Penal Pública, que en alianza con Gendarmería, ingresaron en mayo a este proyecto. El básico objetivo de la medida, es beneficiar a los imputados de la cárcel de Rancagua y a la población penal de Peumo, Santa Cruz y Rengo.

“CREEMOS EN LA REINSERCIÓN”
La Directora Regional de Gendarmería, Coronel Yaqueline Maldonado, agradeció la gestión de la DPP y señaló a su respecto que, “es importante seguir creyendo en la resocialización de los internos, preocuparse por su desarrollo y dotarlos de herramientas —como los implementos deportivos y las clases que recibirán— que les permita ocupar su tiempo, adquirir cualidades de disciplina y rebajar los niveles de estrés propios del encierro”.
En tanto, el defensor regional Alberto Ortega dijo que para la institución que él representa, todo el compromiso con sus usuarios, trasciende el mero apoyo en tribunales, “pues en esta zona, creemos fuertemente en la reinserción”. Cabe consignar que la adjudicación es una experiencia inédita a nivel nacional, ya que nunca antes, la Defensoría Penal había postulado a fondos públicos, para apoyar el reingreso de los reclusos a la sociedad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios