Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Marionetas gigantes y Calenda Maia se presentarán este viernes en la Plaza Los Héroes

Comparte esta noticia

La “Fiesta de Cierre 2009” del CRCA comienza a las 20 horas en esquina de calle Estado con Millán.
Anuncios

La “Fiesta de Cierre 2009” del CRCA comienza a las 20 horas en esquina de calle Estado con Millán.Una actividad para toda la familia realizará este viernes el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins con el pasacalles de las Marionetas Gigantes por Calle Gamero, más la presentación del grupo de música medieval Calenda Maia.

La “Fiesta de Cierre 2009” del CRCA comienza a las 20 horas en esquina de calle Estado con Millán, desde donde partirá el pasacalles en el cual las marionetas gigantes y medianas, “cabezones” y máscaras formarán parte una alegre caravana que caminará por el Paseo Estado hacia Plaza Los Héroes invitando a sumarse a todos quienes transiten por el sector.

Cabe señalar que las marionetas gigantes fueron hechas por vecinos de la población Vicuña Mackenna, a través del programa “Creando Chile en mi Barrio”. Durante tres semanas, artistas plásticos y vecinos de diversas edades estuvieron trabajando, para dar forma y manipular a estas figuras.

 

 

La tradición medieval junto a Calenda Maia

 Este conjunto de música y teatro medieval se crea en mayo de 1988. Precisamente su nombre significa el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor vinculado al florecer y renacer.CALENDA MAIA

Desde entonces, el grupo se dedica a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. Para eso realizan estudios relacionados con el vestuario, los objetos, gestos, poesía y textos medievales. Asimismo, estudian oficios de la época como la carpintería, lutería, sastrería, batanería, además de talleres de investigación histórica iconográfica y literario-musical. Por cierto, los instrumentos musicales son todos de la época medieval.

El conjunto cuenta con más de 1000 presentaciones en tierras nacionales desde Arica hasta Punta Arenas, Tierra del Fuego, incluyendo Isla de Pascua, como también en giras musicales a Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU. y Argentina.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios