Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mujer fue picada por araña de rincón y en hospital no le creyeron

Comparte esta noticia

-En dos oportunidades fue enviada a su casa. Y después de dos días, fue internada.La araña de rincón que picó a Jenny Alarcón.
Anuncios

La mujer mostrando su brazo.
Carolina Castillo C.
Fotos: J.P.

El jueves pasado, Jenny Alarcón Soto se encontraba en su casa de San Fernando. La mujer, que estaba realizando labores de casa esa mañana, decidió lavar ropa. Fue cuando tomó algunas prendas, cuando sintió un fuerte pinchazo en el brazo izquierdo.
La mujer fue picada por una araña de rincón. Ella se dio cuenta de ello, porque reconoció al arácnido. Con la “evidencia” encerrada en un frasco, se dirigió al Hospital de San Fernando, donde pasado el mediodía, ingresó a urgencia para ser evaluada. Pero en el lugar, el médico de turno le dijo que no era una araña de rincón lo que la había picado. Y la envió a su domicilio con un antialérgico.
La tarde del jueves, Jenny no soportaba el dolor. Además, su brazo se había hinchado notablemente, por lo que cerca de la medianoche decidió presentarse nuevamente en el hospital ya mencionado. En el lugar, nuevamente la enviaron a su casa. La situación desesperó a la mujer, por lo que consultaron a un médico privado, quien les confirmó que su picadura correspondía al arácnido.
El médico particular Jorge James, que también es funcionario del Hospital de San Fernando y conocedor de arácnido le dio una orden de hospitalización a Jenny Alarcón. La mujer finalmente fue diagnosticada con una necrosis en su brazo y deberá ser intervenida quirúrgicamente en un mes más.
-¿No le creyeron que era una araña de rincón?
“No. Yo llevé la araña al hospital para que la observaran. El paramédico dijo que no era de rincón y, sin ninguna explicación, me enviaron a la casa”.
-¿Consultó en otro recinto hospitalario?
“Sí, mis vecinos y amigos me llevaron a un médico particular. El especialista conoce de estas patologías. Fue él quien ordenó que me internaran. De lo contrario simplemente esto habría sido fatal.
-¿Qué exige al centro hospitalario como afectada?
“Principalmente que esto no vuelva a ocurrir porque fue grave lo que sucedió. Ahora estoy mejor, y me atendieron para bajar la inflamación.

El HOSPITAL ENTREGÓ SU VERSION La araña de rincón que picó a Jenny Alarcón.
La directora del Hospital de San Fernando, Francesca Martelli, explicó su apreciación de lo sucedido a la paciente. “Ella es una joven de 37 años que consultó por una sintomatología de una picadura de insecto el día jueves recién pasado. Las personas que la atendieron, en primera instancia, descartaron que se tratara de una araña de rincón, pero en ningún momento descalifican que sea una araña de rincón. A ella se le indicó un tratamiento y se le dijo que volviera a su casa. Se le hicieron algunos exámenes y se le entregaron algunos medicamentos”, dijo.
Respecto de la situación que enfrenta actualmente Jenny Alarcón, la directora comentó que “en definitiva ella tiene un Loxacilismo Cutáneo, no tiene compromisos más allá que no sea la piel y, por lo tanto, el tratamiento es local. Si esto evoluciona, lo más probable es que ella requiera de un injerto de piel”.
Según Francesca Martelli se hará una investigación para verificar la situación de Alarcón. “Queremos saber la versión del funcionario, y si es efectivo que el manifestara que no era una picadura de araña de rincón”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios