Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipalidad no tiene recursos para retirar publicidad rezagada

Comparte esta noticia

El alcalde Eduardo Soto recomendó a los comandos y candidatos retirar los carteles, y hacerlo antes del plazo; el cual se cumple hoy.
Anuncios

Julio César Moreira
Foto: Marco Lara

La municipalidad de Rancagua no cuenta con recursos técnicos —camiones plumas— ni económicos, para retirar la publicidad rezagada de los candidatos a diputado o presidenciales, señaló ayer el alcalde Eduardo Soto Romero. Por esta razón, invitó a los comandos a cumplir con la ley vigente, y así evitar las sanciones que impone la normativa.
El cuerpo legal establece que “hasta el tercer día de realizado el proceso electoral, los comandos tienen la obligación de hacer el retiro. El plazo fatal es mañana (hoy). Si así no fuera, los vamos a notificar a cada uno de ellos y vamos a estudiar si con recursos propios podemos hacer el retiro. Si así fuera, se les va a enviar una factura para que paguen por los trabajos que tenga que realizar el municipio. Lo recomendable es que retiren ellos la publicidad, porque se requiere de muchos recursos y no estamos en condiciones de asumir aquello”, sentenció Soto.
-¿Tiene el municipio dinero para retirar la propaganda?
“No estamos en condiciones. Hay mucha propaganda que está a gran altura. El municipio no cuenta con camiones pluma, que son los que se requiere para esta operación. El arriendo de ese tipo de camiones es excesivamente alto y se necesitan varios días para los trabajos. Por eso, nos estamos contactando con los responsables y los candidatos, para que cumplan con el compromiso verbal que hicieron con nosotros y que dentro de estos tres días procedan al retiro”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios