Tania Arce
Texto y foto
Con la participación del jefe de la Sexta Zona Policial Alejandro Contreras, se realizó un importante taller con distintos actores públicos y privados del principal balneario de la Región, además de una significativa participación de la comunidad.
La reunión se llevó a cabo ayer, en dependencias del centro Cultural Agustín Ross, en la Capital de Cardenal Caro. Instancia que contó además con la asistencia del encargado de seguridad pública de la Gobernación de Provincial, Cristián Herrera.
Alejandro Contreras se refirió a esta actividad, señalando las estrategias a seguir para asegurar un buen verano, tanto a los veraneantes, así como también a los residentes, haciendo hincapié específicamente en el caso de la Puntilla e Infiernillo, dos sectores extremadamente conflictivos, debido a la gran cantidad de desmanes sucedidos durante los fines de semana por las noches, ya que miles de jóvenes elegían esos lugares para hacer sus fogatas, e ingerir gran cantidad de alcohol y drogas.
La autoridad recalcó el buen despliegue de efectivos policiales para esta ocasión, y el aumento en recursos tanto humanos como materiales. “Habrá más perros antidroga, más dotación, más móviles. Y así podremos asegurar tranquilidad a los visitantes y a los habitantes de Pichilemu”, indicó el uniformado.
Durante muchos años, Pichilemu se ha ganado el galardón de ser una de las comunas más seguras de Chile incluso en la temporada estival. En la oportunidad, también se abordó el tema a nivel provincial, ya que las comunas de Paredones y Navidad también forman parte del Plan Estrella.
Para hoy miércoles, se esperan más actividades relacionadas con el mismo tema, ya que esta vez será el Comité de Seguridad Provincial el que se reunirá, para analizar las estrategias a seguir durante los próximos dos meses. La reunión se llevará a cabo en la Gobernación, y contará con la presencia de las autoridades locales, además de integrantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, ya que se verán en forma conjunta los planes Estrella y Arenas Doradas.