Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

BancoEstado Microempresas premia a emprendedores regionales

Comparte esta noticia

*Los seleccionados fueron Elizabeth Toledo, José Castro y Carlos Abarca de Machalí, Las Cabras y Rancagua, respectivamente. Elizabeth Toledo se adjudicó 2 millones de pesos los que ya invirtió en su negocio de Amasandería y Abarrotes en Machalí.
Anuncios

Por: Ximena Mella Urra

 Fotos: Nico Carrasco

BancoEstado Microempresas entregó ayer el Premio al Emprendedor “Muhammad Yunus” a los tres ganadores de la Región de O’Higgins en una breve pero emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades locales, representantes de la entidad bancaria, además de los premiados con sus familias.

Este estímulo reconoce el esfuerzo, creatividad y espíritu de superación de miles de chilenos. En este caso fueron Elizabeth Toledo de Machalí, José Castro de Las Cabras y Carlos Abarca de Rancagua. Cada uno de ellos invertirá en su negocio dos millones de pesos, un millón de pesos y 500 mil pesos, respectivamente. En tanto, a nivel nacional el premio más grande recae en cinco merecedores que llevaron a sus negocios un vehículo de trabajo nuevo.

“Es una gran experiencia, un sueño hecho realidad. Las claves están en el esfuerzo, tener metas y creerse el cuento como se dice. En el banco me hablaron de este premio y postulé, ahora voy a ampliar mi negocio y crecer”, recalcó la microempresaria ganadora.

Cabe recordar que en 2005, BancoEstado Microempresas instauró este premio en el contexto de la Cumbre Regional del Microcrédito para América Latina y El Caribe. En la oportunidad, el economista de Bangladesh, impulsor de los microcréditos, entregó los primeros galardones. Así comenzó con 1.500 postulaciones a nivel nacional y reconociendo a cuatro microempresarios destacados. Luego el 2006, se incorporó reconocimientos a emprendedores regionales. Este año se recibieron más de 90 mil postulaciones en todo el país, superando las 85 mil inscripciones recibidas el 2008.

 

AYUDANDO A LOS MICROEMPRESARIOS

 

BancoEstado Microempresas lleva trabajando más de 13 años. En la actualidad ayuda a más de 360.000 microempresarios. En la región atiende a unos 17.200 clientes, gran parte de ellos agricultores, transportistas y comerciantes, a través de 12 plataformas especializadas y con ejecutivos en terreno.

“Este año fueron más de cuatro mil las postulaciones a nivel regional para este premio lo que representa un gran interés de nuestros clientes por participar”, dijo el Subgerente Regional de Microempresas de BancoEstado, Jorge Bosagna. “Además de este tenemos varios otros estímulos como becas para los hijos de nuestros clientes o ayuda para conseguir la vivienda propia”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios