Home » Policial » Carabineros incinera mil 100 matas de marihuana
- Efectivos de la SIP en el denominado plan de erradicación estival 2010 – 2011. Efectivos de la SIP en el denominado plan de erradicación estival 2010 – 2011, lograron la incineración de 1100 plantas del alucinógeno.

Carabineros incinera mil 100 matas de marihuana

Efectivos de la SIP en el denominado plan de erradicación estival 2010 – 2011, lograron la incineración de 1100 plantas del alucinógeno.Por: Abelardo Caroca texto
Foto 2da comisaría de carabineros

Con información de archivos de la SIP de la segunda comisaria de carabineros, se logró detectar tres plantaciones de marihuana en el sector del Rincón de Yáquil, sector rural distante a 30 kilómetros al norponiente de la unidad de carabineros de Santa Cruz, tras obtener el respectivo ingreso al predio autorizado por el juzgado respectivo, se logró la incautación de 1100 plantas del alucinógeno, de una altura de 80 cm a 1,20 cm.
En el procedimiento policial según informaciones proporcionadas por el jefe de la unidad el Mayor Gustavo González Watt, trabajaron tres equipos en forma coordinada, como la SIP, OS-7 Rancagua y OS-7 Santiago, la droga estaba en tres plantaciones en el mismo sector, y tras informar del hecho al fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla Gómez, este obtuvo los permisos respectivos para arrancarlas a incinerarlas en el mismo lugar de su ubicación.
El comisario de Santa Cruz, indicó que este es el primer hallazgo de la temporada, y que corresponde al plan de erradicación estival 2010 – 2011, “nuestros carabineros están trabajando en forma constante para intentar destruir la mayor cantidad de droga antes de que llegue al mercado”, afirmó el mayor González.
En el procedimiento policial no hay detenidos porque los lugares son muy distantes y de difícil acceso, pero que el lugar estaba muy bien preparado para el cultivo de la droga, “a pesar de ellos nuestros carabineros trabajan para buscar a los responsables de la plantación”, agregó el oficial jefe.
Finalmente el jefe de la unidad de carabineros mayor Gustavo González Watt, hizo un llamado a los vecinos para que entreguen información sobre los lugares donde hay droga, la información será procesada con la respectiva reserva de identidad.

Comentarios