Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Piñera está con las pilas puestas por la segunda vuelta

Comparte esta noticia

- En su visita a la región se refirió a su adversario Eduardo Frei, con quien se enfrentará en balotaje el próximo 17 de enero. Una multitud de personas se acercó al acto del presidenciable.
Anuncios

Una multitud de personas se acercó al acto del presidenciable.Por: Carolina Castillo C.
Fotos: Héctor Vargas.

¿Es él? Preguntaba una señora en la plaza de Machalí. Sí, le decía otra, ahí viene Piñera. Desde ahí en adelante la paz que reinaba en la plaza del lugar se vio interrumpida por una caravana de vehículos, que tocando bocinas y gritando, anunciaban la llegada del candidato presidencial al lugar.
Sebastián Piñera visitó la comuna de Machalí, donde aprovechó de saludar a sus seguidores, además de conversar con los locutores de una radio local. En su apretada agenda, el presidenciable se dio tiempo para besar, abrazar, conversar y solicitar apoyo en el balotaje del próximo 17 de enero.

Segunda parada: Rancagua.
Sebastián Piñera se subió a su enorme jeep azul. A su lado iba el senador Andrés Chadwick, y detrás los diputados reelectos, Alejandro García Huidobro y Eugenio Bauer. En caravana se dirigían a la esquina de calle Bueras con Paseo Independencia, lugar donde los esperaban — como es la tónica, y pese al calor—, una multitud de gente con banderas en mano.
Un hombre vestido de charro cantaba y otros tantos animaban a gritar a la gente. Era pasado el mediodía cuando arribó al escenario Sebastián Piñera. Más gritos y entonaciones de la canción que invita a triunfar en segunda vuelta.
El candidato tomó una bandera y comenzó a descargar su artillería. “Ya escuchamos al comando de nuestro adversario. Ellos escogieron el camino de la guerra sucia, descalificaciones y de seguir atrapados en los mismos odios y rencores del pasado. Frente a eso, nosotros contestamos con una actitud de futuro, esperanza y unidad nacional; porque Chile está hasta la coronilla de políticos que se preocupan de ellos mismos”, dijo.
“Un buen Presidente de la República tiene que preocuparse de todos los chilenos. Yo me preocuparé, con especial dedicación, de la gente más humilde, la clase media, los que no tienen trabajo, dueñas de casa, adultos mayores, gente del campo y de los jóvenes, que quieren un país y un futuro mejor”, dijo Sebastián Piñera.
El calor abundaba, eran cerca de la una de la tarde, pero sus seguidores y curiosos que a esa hora paseaban por la calle seguían escuchando y aplaudiendo las palabras del candidato. Sus acompañantes, están confiados en el triunfo, así lo reconocieron. “Estamos muy contentos y no tenemos duda de que Sebastián será el próximo Presidente de Chile”, dijo Eugenio Bauer.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto destacó la asistencia de las personas al acto. “Hay muchísima gente, especialmente jóvenes. Lo importante es el entusiasmo, esta es una inyección para seguir trabajando y para ser el cambio que Chile está esperando”, comentó.

Una de la tarde: Sebastián Piñera debe seguir recorriendo la región. El candidato se apresuró a bajar del escenario, y es que aún le faltaban lugares por visitar. Rengo, San Vicente, Pichilemu y San Fernando eran sus próximas paradas. La segunda vuelta no tiene descanso para los presidenciables.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios