Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan ayuda solidaria en memoria del periodista René Maturana

Comparte esta noticia

- Hasta mañana se recibirán regalos y ropa en sede de la Universidad Andrés Bello, Rancagua. La que será destinada a niños enfermos de cancer
Anuncios

Por: Carolina Castillo C.
Fotos: Nico Carrasco.

René Maturana fue un destacado periodista, editor de este medio de comunicación, y también ex alcalde de Pichilemu. En agosto de este año falleció después de liberar una ardua batalla en contra del cáncer que le afectaba, y que lo aquejaba desde hace dos años.
Dentro de su vasto curriculum, René Maturana fue ex alcalde de Pichilemu, coordinador académico de la Universidad Andrés Bello, jefe de informaciones de este medio de comunicación, además de fundador y presidente por más de una década del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas.
Es en su memoria, que su esposa, María Angélica, e hijas, Pamela y Gabriela, quisieron otorgar ayuda a la Fundación Nuestros Hijos. La institución que acoge a personas que padecen de cáncer y de escasos recursos, identificó a la familia. “Nos llegó mucho porque en esta fundación hay niños que por la enfermedad son cercanos a nosotras. Esta institución tiene una sede en la sexta región, que está en San Fernando. Esto nos llegaba aún más porque la familia de mi papá es de allá”, contó Gabriela, la hija menor.
Maturana fue un ejemplo de probidad y compromiso con la labor periodística. Según decía, “la noticia nunca podía ser él”. Pero sí le gustaba ayudar a los demás. “Esta fundación cuenta con 19 niños de toda la región. Nos propusimos conseguir un regalo y una prenda de vestir para cada uno. La ayuda se puede dejar en la sede de la Universidad Andrés Bello, que está en calle cuevas”, contó Gabriela.
Según la familia, este es el primer acercamiento que tienen con la fundación. En un futuro pretenden hacer otras campañas solidarias. Por ejemplo recolectar útiles escolares y mercadería.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios