Tres detenidos por recepción de cables de cobre dejó un operativo realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, realizado durante la mañana de ayer en la Población Jorge Alessandri del sector oriente de la capital regional.
Todo comenzó cuando personal de investigaciones de la 3ª Comisaría detuvo a dos sujetos sospechosos que iban con una maleta rumbo a la Población Jorge Alessandri. Al revisarlos, encontraron aproximadamente 15 kilogramos de cobre, repartidos entre cables y alambres.
Tras interrogarlos, los hermanos identificados con las iniciales J.F.O.P. de 16 años y a J.M.O.P. de 19, confesaron llevar la mercancía hacia la casa de un personaje que era dueño de un local de compra-venta de cartones y chatarras. Tras conseguir el permiso de manos de la fiscalía, ingresaron al domicilio del comprador.
Al entrar al inmueble, encontraron a A.P.Y.O. de 33 años con un tambor lleno de alambres y cables de cobre en una de las piezas de la casa. Posteriormente decomisaron más del metal cuprífero, bajo el colchón de su cama. En total el personal de la SIP incautó más de 100 kilogramos de cobre en el interior de la casa.
Los tres muchachos fueron detenidos en la 3ª Comisaría Rancagua Oriente y acusados por el delito de recepción de material de cobre. Posteriormente fueron puestos a la disposición de la fiscalía local para su control de detención.