Felipe Alvear Silva
Gracias a la rápida acción de los efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones, dos dueños lograron recuperar sus autos que habían sido sustraídos por antisociales en diferentes comunas de la Provincia de Cachapoal.
El primero de los casos afectó a un vehículo marca Nissan Sentra, que fue sustraído en la calle durante la tarde del pasado día martes, cuando su propietario estaba visitando a su hija por unos quince minutos. Al salir a buscarlo, se percató que ya no se encontraba. Tras una investigación de la BIRO, lograron dar con el paradero del automóvil durante la mañana de ayer, en la intersección de la avenida República de Chile con calle Juan Antonio Ríos, en la comuna de Rancagua.
El segundo vehículo fue sustraído de un domicilio que estaba siendo afectado por el delito de robo, en la comuna de San Francisco de Mostazal. En la ocasión, tres sujetos se dieron a la fuga al interior del furgón Marca Hyundai H-21, siendo encontrado el vehículo por efectivos de la BIRO de Rancagua a metros del domicilio afectado, en horas de la madrugada.
El Jefe de la BIRO Rancagua, comisario Manuel Lagos Soto, recomendó a la ciudadanía aumentar las medidas de seguridad para esta época del año. Sobre todo, en el robo de vehículos. Los dos automóviles se encuentran en dependencias de la PDI, para las pericias huellográficas, y posteriormente ser devueltos a sus propietarios por orden de las fiscalías